Villabuena Wine Fest, la fiesta del vino de Villabuena prepara su segunda edición

El próximo 6 de mayo partir de las 12:00h, en la villa con más bodegas por habitante del mundo...vino, gastronomía,...

Jueves 16 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 5090 veces

El próximo 6 de mayo partir de las 12:00h, en la villa con más bodegas por habitante del mundo...vino, gastronomía, música y buen ambiente.

Villabuena acogerá el próximo 6 de mayo, a partir de las 12:00h la segunda edición de la Villabuena Wine Fest. Una fiesta alrededor del vino y la gastronomía para conocer, de primera mano, la oferta de las principales bodegas de la localidad y sus establecimientos hosteleros.

A mediodía se dará el pistoletazo de salida a una jornada repleta de atractivos para los asistentes. La plaza del Árbol de Gernika será el escenario a través del cual girarán diversas actividades para todos los públicos y que finalizarán sobre las nueve de la tarde.

Jornada de mañana

Hasta las 15:30h el evento girará alrededor del vino y la gastronomía. Los asistentes, con la entrada principal tendrán incluida una copa con su portacopas, la degustación de dos pintxos (uno elaborado por el Hotel Viura y otro por Taberna Kiko) y 8 "eskurras" para canjear por vinos en los estands donde estarán representadas 19 de las bodegas de la localidad. Las 19 bodegas que pondrán a disposición de los amantes del vino más de 40 vinos son: Araico, Beltxuri, Benetakoa, Berarte vinos ecológicos, Berrueco, Bideona, Besa Maestresala, Bikain, Bodegas de la Marquesa, Izadi, Javier Besa, Luis Cañas, Candido Besa, Garcia Berrueco, Hnos. Frias Del Val, José Básoco Basoco, Maestresala, Molina Perez, Ramirez Baigorri.

El evento estará amenizado con música y contará con la asistencia de un food truck que complementará la oferta gastronómica. Los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, pintacaras y -previa inscripción- de talleres infantiles de cocina.

Para quien quiera conocer mejor Villabuena y sus atractivos, la organización ha preparado una gymkhana que permitirá recorrer los lugares más emblemáticos de la villa con opción a conseguir fantásticos lotes de vino.

Paralelamente y bajo reserva previa por límite de aforo se celebrarán 4 catas magistrales de la mano de los bodegueros donde presentarán algunas de sus mejores creaciones.

Jornada de tarde

¿Y qué ocurre a partir de las 15:30h? Elena Muras, presidenta de la Asociación para la promoción de Villabuena-Ezkuernaga, ente organizador del evento, nos cuenta que "tras el cierre de los estands y la finalización de las catas comienza la celebración. Bodegueros y hosteleros nos fundiremos con los asistentes para bailar y festejar la fiesta de los vinos de Villabuena. Nos hace mucha ilusión que la gente nos conozca y pueda comprender el porqué de lo especial de nuestra oferta vitivinícola, gastronómica y turística. Porque en la elaboración de esta oferta, el carácter lo aportan las personas."

De este modo, la plaza se transformará en escenario donde disfrutar del concierto de Lobo&Carmine, el conocido dúo alavés, que hará las delicias de los asistentes antes de que Carmine -en modo DJ- transforme la plaza en una pista de baile para poner el broche final a una jornada que terminará sobre las nueve de la tarde.

Concurso de fotografía

Todos aquellos que inmortalicen sus momentos durante la Villabuena Wine Fest y suban sus fotos con el hastag #villabuenawinefest23 a Facebook o Instagram, entrarán en un sorteo donde las 3 mejores fotos serán agraciadas con fantásticos lotes de vino de las bodegas participantes.

La fiesta se convierte así en una ocasión ideal para dar a conocer los vinos y los atractivos de Villabuena de Álava. Atractivos y tradiciones que se han venido trasmitiendo de generación en generación y que han situado los excelentes vinos de esta pequeña localidad en el punto de mira de los amantes del vino.

Para más información, bases de los concursos y reserva de entradas la organización ha habilitado la web villabuenawinefest.com con todos los detalles.

SAVE THE DATE, el 6 de mayo, en Villabuena-Eskuernaga.

Un artículo de José Manuel Calleja
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5090 veces