El sector opina: Amenazas y oportunidades para el 2023

Escrito porWINE BUSINESS

Martes 24 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 640 veces

En la Newsletter Tánico de esta semana han preguntado a los mejores expertos "players" del sector cuáles pueden ser las tendencias de este 2023. Principalmente los expertos opinan sobre las amenazas del sector y sobre las oportunidades que nos puede brindar este año.

Si quieres leer todas las opiniones, suscríbete a Tánico (gratuitamente) aquí.

Han respondido expertos como: José Luis Benítez, Director General de la FEV, Iñigo Torres, Director General de Grupo Rioja, Francisco Berroy, presidente de la DO Somontano, Oriol Ripoll, fundador y CEO de Decántalo, Alvaro Gimenez Colera, fundador de Gimenez & Sigwald Wine (EUA export), Cristina Alcalá, Directora de la Fundación Cultura Líquida o Joaquim Tosas, Presidente de la patronal del Cava (AECAVA).

Básicamente los expertos centran las amenazas en la situación sociopolítica actual, con una guerra de Ucrania que ha disparado la inflación y, como consecuencia, la subida de precios de las materias primeras. Falta ver como acabará repercutiendo esta subida en el precio final de la botella en el mercado nacional y en el internacional. Otra amenaza son las legislaciones europeas (en la Newsletter Tánico también se habla de que "Las etiquetas de alcohol en Irlanda podrán incluir cosas como la relación directa entre su consumo y el cáncer"). Preocupa seriamente que equiparen al vino con las bebidas alcohólicas de alta graduación.

Cómo oportunidades los expertos señalan el desarrollo de nuevos productos, en nuevos formatos y en nuevos mercados, la recuperación del turismo y la hostelería, etc...

Puedes leer todas las opiniones de los expertos si te suscribes (gratis) aquí.

Imagen de Alexa, Pixabay.

Un artículo de WINE BUSINESS
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 640 veces

Comenta