Nace la primera Newsletter semanal con contenidos B2B del sector del vino

Escrito porWINE BUSINESS

Viernes 25 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1398 veces

En octubre nació la primera newsletter semanal, Tánico, con contenidos B2B del sector del vino. Hablamos con su autor, Sergi Cortés, sobre como surgió la idea y qué objetivos persigue.

Según Sergi, faltaba una newsletter que hablara de noticias relevantes, económicas, de gente del sector y de empresas del sector. Que no hablara de producto. "Eso ya lo hacen todos los medios de comunicación, especializados y generalistas", comenta Sergi.

En Tánico se respira un periodismo distinto, ágil, directo, sin nada de paja. "El concepto es respetar al lector, que no tiene tiempo de leer. La intención es darle contenidos asimilables en su día a día, y que le ayuden a activar cosas en su negocio, que le sirvan, que le aporten valor, conocimiento". 

La newsletter, en menos de dos meses, ha logrado captar más de 300 suscriptores con tasas de apertura muy altas, de entre un 60 y un 70%. Para Sergi es normal puesto que se trata de información B2B, de valor, con un trabajo previo minucioso de edición y de curación de contenidos. "La tasa de apertura bajará a medida que suban los suscriptores, seguro. Pero el objetivo seguirá siendo dar contenidos que no te dará nunca La Vanguardia, el País, Vinetur o verema.com. Casos de éxito de proyectos del sector, figuras relevantes a fondo, mirar siempre qué pasa en el backstage de las empresas y contarlo".

En siete ediciones de Tánico hemos podido leer casos de éxito como Born Rosé Barcelona o Giró Ribot y su entrada en Caprabo, rankings de audiencias de medios digitales del sector, o como vamos a tener que etiquetar según normativa UE en 2023, analizando a fondo plataformas que nos facilitarán este etiquetado. Información de sector y para el sector.

Le pedimos si nos puede avanzar algún contenido interesante que esté preparando. "Sí, claro, he hablado estos días con un par de proyectos que me gustan mucho, y a los que les veo futuro. Contaré cosas sobre ellos. Pronto hablaré también de "tenders" nórdicos, de como se gana una licitación, de campañas de éxito de denominaciones de origen, de Inteligencia Artificial y de muchos más casos de éxito".

Si todavía no os habéis apuntado ala newsletter Tánico, podéis hacerlo aquí.

Un artículo de WINE BUSINESS
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1398 veces

Comenta