Una empresa crea botellas ecológicas de plástico y planas

Martes 04 de Agosto de 2020

Compártelo

Leído › 4280 veces

El coronavirus ha propiciado la creación de estas botellas que ya triunfan en Reino Unido, Países Bajos y Suecia, y que pronto se lanzarán también en Finlandia y Estados Unidos

En vidrio, en Tetra Brik, en Bag in Box e incluso en lata, los formatos de envases del vino son diversos. Sin embargo, por mucho que los envases alternativos innovadores están apareciendo en el mundo del vino, las botellas de vidrio siguen siendo con diferencia el envase más popular.

Ahora, una empresa de Londres se ha propuesto cambiar esto. La firma Garçon Wines ha lanzado una línea de botellas de 75cl. que no solo son de plástico, sino también planas.

El origen de esta botellas, según sus creadores, está en poder ser entregadas a domicilio. Su tamaño plano, su envase mucho más ligero y resistente, permite ser introducidas en los buzones promedio de Reino Unido.

La idea parte de la Covid-19, ante las dificultades logisticas de entrega a las que se tuvieron que enfrentar desde Garçon Wines cuando en Londres se incrementaron las ventas online de vinos más de un 600% debido al confinamiento.

Desde la empresa londinense afirman que sus botellas también han sido un éxito en los Países Bajos y Suecia, y pronto se lanzarán también en Finlandia. Afirman asimismo, que "la entrega de vino en buzones es solo la punta del iceberg".

Según fuentes de Garçon Wines el material de este tipo de diseño es más sostenible con el medio ambiente que el vidrio y, aunque tienen la misma capacidad que una botella cilíndrica clásica,  permite un ahorro de costes de transportes y almacenamientos debido a que su forma plana es más eficiente. 

Para la empresa, la sostenibilidad es un principio rector. Las botellas están hechas de plástico PET reciclado y reciclable, y su eficiencia espacial ayudaría a reducir la producción de botellas de vidrio, lo que podría reducir las emisiones de CO2.

Garçon Wines tiene como objetivo enviar sus botellas planas a Estados Unidos para el cuarto trimestre de 2020, en colaboración con la compañía de envases Amcor, que produce botellas ecológicas en el norte de California. 

Todavía no está establecido de dónde vendrá el vino estadounidense para llenar estas botellas, pero Garçon está en conversaciones con productores de la costa oeste.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4280 veces

Comenta