-13,6% ES UNA VERGÜENZA

Miércoles 25 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 1603 veces

Que el precio medio de la exportación del vino español haya caído un -13,6% es una vergüenza, cuando ya era más bajo no solo que el de Francia, como también que el de Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Portugal, Alemania y Chile...

¡Ha aumentado su desprestigio!

¿Será culpa exclusivamente de los comerciales?

Yo creo que lo es también de los vinicultores que siguen utilizando variedades francesas no apropiadas para nuestro clima. Todos los expertos recomiendan las autóctonas y el uso de las francesas pone en ridículo la vinicultura española.

Tenemos magnificaas variedades. Algunas se están utilizando en el extranjero con mucho éxito, mientras aquí todavía se utilizan las francesas, que son buenas en su REGIÓN TÉRMICA pero no aquí.

Los agricultores del norte de Francia no plantan naranjos, pues saben que no están en la REGIÓN TÉRMICA apropiada. ¡Los españoles, en cambio, plantan variedades apropiadas para el norte de Francia!

Los vinos producidos en España con variedades francesas se podrían utilizar para producir sangría, donde no se notaría tanto sus deficencias.

ES URGENTE HACER LLEGAR A TODOS LOS VINICULTORES EL MAPA DE LAS REGIONES TÉRMICAS DONDE PUEDAN VER CUALES SON LAS VARIEDADES ACONSEJADAS PARA LA SUYA, PUES PARECE QUE MUCHOS LO IGNORAN. 

Un artículo de Manuel Durán Samaranch

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1603 veces

Comenta