La Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia, recibe el prestigioso premio IWC Merchant Awards del Reino Unido

Martes 05 de Noviembre de 2019

Leído › 795 Veces

Galicia es una de las pocas regiones europeas que cuenta con una publicación propia, con más de 15.000 ejemplares editados en diez años. Luis Paadín dedicó el premio a todos los viticultores y bodegueros de Galicia, “auténticos merecedores por su tesón y calidad” de esta distinción

Finalmente, el mundo del vino de Galicia supero una nueva etapa de madurez. Por primera vez en su historia, una publicación específica sobre la producción enológica gallega, la "Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia" se alzó ayer con el premio IWC Merchant Awards del reino Unido, el más alto galardón del sector de la enogastronomía europea. Su editor, Luis Paadín, agradeció el premio, que dedicó a todo el sector del vino gallego en el mundo".

El premio que ha logrado la guía de vinos gallegos nació hace 25 años en el Reino Unido, y desde hace cuatro años cuenta con su propia edición en España. Tienen como fin distinguir la profesionalidad del sector de la distribución y de las industrias del vino en España.

Normalmente, la distinción premia las nuevas ideas y formatos, los casos de éxito, los nuevos modelos de negocio y las innovadoras formas de acercarse al consumidor. Luis Paadín agradeció este premio "a diez años de trabajo, con el esfuerzo extra de sacar adelante algo desde cero". Recordó especialmente el apoyo de la Xunta de Galicia y de los mecenas de la guía, expresándoles su reconocimiento porque "el éxito también es de ellos, y sobre todo, de todos y cada uno de los viticultores de Galicia que hacen que entre nosotros se produzcan algunos de los mejores vinos del mundo".

DIEZ EDICIONES

La "Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia" alcanza este año su décima edición, que será presentada el próximo mes de diciembre.

Se trata de la única guía gallega sin publicidad, con más de 15.000 ejemplares editados, que ausculta el estado y los productos de más de 500 bodegas, proporcionando más de 1.500 referencias, más de 1.000 fichas de cata y con más de 1.200 vinos participantes por edición.

Gracias a su presencia, los vinos de Galicia han estado presentes en las numerosas ediciones de los Galician Wines, en los que más de 3.500 personas –sumilleres, hosteleros, prensa especializada y público general- han disfrutado y conocido los vinos gallegos.

Según su editor, Luis Paadín, la guía se está convirtiendo "en la herramienta definitiva para la promoción de los vinos de Galicia", ya que no todas las CCAA cuentan con una guía propia.

"El éxito de la guía es un reflejo de la madurez del sector del vino en Galicia", afirma, "porque igual que cuando una sociedad evoluciona, edita un periódico, una comunidad con proyección enológico tiene que tener su propia guía", dijo agradeciendo este importante premio.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta