María Isabel Díaz, confiesa que ha descorchado

Mariana Gil Juncal

Lunes 01 de Abril de 2019

Leído › 2274 Veces

La primera Chica Almodóvar cubana por su interpretación en la película 'Volver' junto a Penélope Cruz nos cuenta cuáles son sus vinos favoritos

Actriz cubana, adoptada desde hace más de 20 años por España. Se convirtió en la primera Chica Almodóvar cubana por su interpretación en la película Volver junto a Penélope Cruz.

Con su personaje de Sole o La mami en el thriller carcelario Vis a Vis obtuvo una inmensa visibilidad que le dio a su carrera un giro de 180°.

Recuerdo de tu primer vino: En el año 1985 en el Festival de Cine de San Sebastián probé por primera vez un vino de la Rioja en la cena de inauguración del festival. ¡Me encantó! Y al llegar a Cuba tomaba el único vino que había en el mercado: Cabernet búlgaro. A pesar del calor en la isla de vez en cuando tomaba aquel vino de mi juventud en ocasiones festivas.

Tu momento ideal para descorchar: Cualquier ocasión es buen pretexto para descorchar un buen vino:  una cena compartida con familia, amigos y compañeros, celebraciones diversas y ¡claro que acompañando unas tapas!

Tu maridaje perfecto: Un pescado, los mariscos o un arroz negro suelo acompañarlo con un buen vino blanco: Godello, Rueda, Albariño. También las aves y las pastas me gusta maridarlas con vinos blancos o rosados.

El vino tinto con carnes rojas es lo clásico, pero tengo que decir que para mí hay un punto de amor entre un solomillo de buey y un fresco Txacolí.

Los Rivera del Duero y los Riojas suelen ser los habituales en mi mesa, sobre todo, en el invierno y van muy bien con quesos y chocolates.

Recuerdo de tu último vino: Comiendo con un amigo en un lugar maravilloso de Donostia.

Un brindis por: La amistad y el amor, por la felicidad y por la vida. ¡Brindar por seguir brindando!

¿En qué anda? María Isabel Díaz actualmente se encuentra degira nacional con La vuelta de Nora dirigida por Andrés Lima junto a Roberto Enríquez, Aitana Sánchez Gijón y Elena Rivera.

Recientemente acaba de sumarse a "un nuevo proyecto del que no puedo contar nada aún". Y tiene la enorme alegría de interpretar a un personaje en el primer largometraje del director y guionista David de los Santos, conocido por Llévame a otro sitio, Mañana no es otro día y La isla durmiente.

MARÍA ISABEL DÍAZ

María Isabel Díaz empezó su carrera como actriz profesional siendo aún estudiante del Instituto Superior de Arte de Cuba, con el personaje protagónico de la película cubana Una novia para David. Culminó sus estudios en 1987 e hizo cine, televisión y teatro en su país hasta el año 1996 que llegó a España.

Después de estar unos años sin trabajar en la profesión, empezó un período en que hizo algunas participaciones más o menos cortas en series y películas. De ese tiempo, en el 2001 tuvo un personaje en la primera temporada de Javier ya no vive solo y, en el 2003 y hasta el 2006, hizo una larga gira con Las mujeres de verdad tienen curvas, la obra de teatro, dirigida por Gabi Losada.

Después llegó Regina, el personaje que hizo en la película Volver de Pedro Almodóvar y en el 2015 da un gran salto con su querida Sole en Vis a Vis, serie que le ha dado un premio Ondas y una nominación a mejor actriz de reparto en los Premios de la Unión de Actores.

Mariana Gil Juncal
Licenciada en comunicación social, periodista y sumiller.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta