Marina Salas, confiesa que ha descorchado

Mariana Gil Juncal

Jueves 28 de Marzo de 2019

Leído › 8576 Veces

“Siempre que haya cerca un vinillo fresco y ligero me apetece disfrutarlo con quesos o tortilla de patata ¡Eso hace mi maridaje perfecto!”

Joven actriz de cine, teatro y televisión y aficionada al vino. Entre sus papeles en el cine destacan el de Katina Herreruela en Tres metros sobre el cielo (junto a Mario Casas y María Valverde) y Tengo ganas de ti (también junto a Casas y Valverde y Clara Lago). Es muy recordada su interpretación en televisión como Vilma Llorente en El Barco y acaba de finalizar el rodaje de Hache, serie original de Netflix, que se estrenará este año.

Recuerdo de tu primer vino: Realmente no lo recuerdo muy bien. Tendría que hacer un poco de memoria. Disfruto mucho bebiendo vino con amigos y está muy presente en cada encuentro con ellos. Pero aunque no esté del todo segura seguramente mi encuentro con el vino fue en algún verano en la Costa Brava. Playa, amigos y vinos. ¡Qué más pedir!

Tu momento ideal para descorchar: El vino para mi es sinónimo de celebración. Así que siempre está presente cuando estoy feliz y quiero celebrar siempre con alguna amiga.

Tu maridaje perfecto: Personalmente prefiero siempre los vinos más ligeros a los más fuertes. Así que siempre que haya cerca un vinillo fresco y ligero me apetece disfrutarlo con quesos o tortilla de patata. ¡Eso hace mi maridaje perfecto!

Recuerdo de tu último vino: Este año llega con muchos motivos para celebrar, así que la última vez que compartí una copa de vinos fueprecisamente un día que estaba muy contenta celebrando buenas noticias.

Un brindis por: Me parece fundamental alzar la copapara agradecer el trabajo que está por venir y, sobre todo, para agradecer y pedir por la salud de toda mi familia y mis amigas.

¿En qué anda? Marina Salas acaba de terminar el rodaje deHache (junto a Adriana Ugarte -Palmeras en la nieve o El tiempo entre costuras- y Javier Rey -Isabel, Velvet y Fariña-), un nuevo thriller original de Netflix que se estrenará en 190 países en 2019. serie para Netflix que se estrena este año. Inspirada en hechos reales, Hache es la historia de una mujer, Helena (Ugarte), catapultada a la jefatura del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. Hache es una serie original de 8 capítulos de 60 minutos de duración.

Marina Salas nace en 1988 en Barcelona y desde muy joven supo que lo suyo era la interpretación. Empezó encadenando pequeños papeles en series muy populares de la época como El cor de la ciutat o Mar de Fons hasta que llega su gran oportunidad cuando consigue el papel de Cristina Marcos en Desaparecida, serie que emitió TVE y que supuso el descubrimiento de Marina a nivel nacional.

Sigue encadenando trabajos hasta que entra a formar parte del reparto de A tres metros sobre el cielo, película con la que gana reconocimiento y la termina de asentar como actriz. Seguidamente, se hace con el papel de Vilma en la serie de El barco que se emitió durante tres temporadas en Antena3. A partir ahí, participa en series muy reconocidas como Carlos, Rey Emperador, Los nuestros o La zona.

Mariana Gil Juncal
Licenciada en comunicación social, periodista y sumiller.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta