El valor del vino español en el mundo supera ya los 3.000 millones de euros

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Compártelo

Leído › 2983 veces

Crecen en casi 1.300 millones de euros más las inversiones en vino en el mundo

Desde el OeMv han realizado un informe en el que analizan la evolución de las importaciones mundiales de vino en los últimos 12 meses, interanual de junio 2017 a junio de 2018, por tipo de producto y en términos de valor, volumen y precio medio de compra, en comparación con el mismo periodo anterior.

Fueron 13 los principales mercados mundiales que representaron más del 75% de las importaciones totales de vino en el mundo que crecieron en este periodo principalmente en valor, casi 1.300 millones de euros más, al subir el precio medio. Estos mercados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Canadá, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.

Según destaca en una nota el Observatorio, todos los vinos registraron una evolución positiva en valor, mientras que sólo cayó el volumen adquirido de vino a granel, producto más dependiente de la cosecha, la cual fue especialmente corta a nivel mundial en 2017. El envasado, continúa como primer vino importado de forma destacada.

Estados Unidos y Reino Unido repiten como primeros inversores en vino, aunque fueron los únicos que gastaron menos entre los 13 principales mercados mundiales. China supera a Alemania como tercer inversor, si bien Alemania es el país que más litros compra.

Respecto al vino español, creció mucho más en valor que en volumen en el comercio mundial, al subir su precio medio cerca del 10%. Así, El valor del vino español en el mundo supera ya los 3.000 millones de euros (+11,2%), con aumento en todas las categorías: granel (+25,4%), envasado (+7,3%) y espumoso (+4,2%). Sólo cayó el volumen importado de granel al dispararse su precio medio.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2983 veces

Comenta