7 Consejos para comprar vino por Internet

Carlos A.

Martes 24 de Octubre de 2017

Compártelo

Leído › 7408 veces

Recomendaciones prácticas a la hora de comprar vino online

Las nuevas tecnologías suponen un aluvión imparable que ha llegado para quedarse y afectan a todos los sectores. El mundo del vino nunca ha permanecido ajeno a las mejoras tecnológicas y, como era de esperar, ahora es posible comprar toda clase de vinos por internet.

Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de detalles que te vamos a detallar a continuación.

Aquí van nuestros siete consejos para comprar un buen vino por internet.

1. Elige un vendedor con prestigio

El primer paso para hacer una compra de vino es elegir al vendedor online en el que vamos a depositar nuestra confianza. Con toda seguridad, otros consumidores de vino ya han pasado por esta situación, la de elegir el vendedor. Por lo tanto, el primer consejo para comprar vino por internet y que no hayan malas sorpresas es depositar la confianza en un vendedor que tenga un buen prestigio. Para ello, solo te tienes que fijar en las valoraciones o comentarios que otros compradores le hayan otorgado a ese vendedor. Dedicar un poco de nuestro tiempo a discriminar y elegir un buen vendedor nos puede ahorrar más de un disgusto.

2. Busca consejo en foros especializados y clubes de vinos

Es posible que dudes entre diferentes tipos o marcas de vinos. Como es obvio, a través de internet no vas a tener la posibilidad de realizar una cata para probar el vino y así resolver esa posible duda que tengas. Afortunadamente, internet es un mundo muy amplio y repleto de vida y podrás encontrar diferentes foros en los que otros apasionados del vino como tú dan su opinión sobre los mejores vinos. Con este truco podrás elegir con un poco más de información la botella que más se adapta a tus necesidades. Y si las dudas persisten, siempre tienes la opción de comprar varias.

3. Comprueba que tienen existencias

Una vez elegida la tienda y el vino por el que te vas a decantar, asegúrate de que tienen existencias suficientes para realizar el envío. En muchas ocasiones, las páginas de venta de vino por internet corresponden a webs de pequeños establecimientos que combinan su stock para la venta física y la venta online. De esta manera, hay algunas veces que determinadas botellas de poca tirada se agotan en el establecimiento y no es posible realizar nuestro envío.

4. Cuidado con los gastos de envío

En muchas ocasiones los clientes se deciden a realizar la compra del vino por internet como consecuencia de una oferta, pero hay que tener mucho cuidado con los gastos de envío. La mayor parte de las empresas de transporte cobran en función de dos criterios: el peso del paquete y sus dimensiones. Por lo tanto, antes de confirmar el pedido es muy recomendable comprobar por cuánto dinero saldrán los gastos de envío y hacer las cuentas correspondientes para determinar si el coste final sale a cuenta. Si buscas un poco, es posible que encuentres algunas páginas en las que los gastos de envío corren a cuenta del vendedor, lo que es una buena forma de ahorrar dinero.

5. Aprovecha los diferentes descuentos

Es bastante habitual entre las diferentes páginas de venta de vinos por internet el realizar ofertas considerables en pedidos grandes. Esto ocurre porque la mayoría de empresas de transporte cobran el mismo precio por llevar un paquete de 1 kg que otro de 20. Por lo tanto, una buena manera de optimizar el ahorro es realizar a la vez un pedido de varias botellas.

6. Compara los precios de distintas tiendas

El mundo de internet es un lugar muy volátil en el que de repente aparecen ofertas escandalosas o el precio de un determinado producto, en este caso el vino, puede subir casi de forma exponencial si aumenta su cotización. Por ello, es de vital importancia para realizar una buena compra de vino por internet que se compare el precio de una misma botella en diferentes marcas. Al igual que ocurre con otros productos, se pueden encontrar ofertas muy interesantes que, en ocasiones, pueden llegar a diferenciarse en más de un 50%. Un buen truco para ahorrar unos euros es registrarse en las páginas webs para recibir descuentos y promociones.

7. Compra con previsión

La compra de vinos a través de internet te permite hacer un análisis más pausado de las diferentes añadas, marcas o denominaciones de orígenes para así elegir con más criterio. Eso sí, no hay que olvidar que la compra online acarrea unos plazos de transporte más o menos dilatados que varían en función del tipo de envío que se elija al realizar la compra pero que en ningún caso será menos de un día. De ahí que si se está eligiendo el vino para una ocasión especial, nuestro consejo es que hagas el pedido con al menos una semana de antelación.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 7408 veces

Comenta