La cantante y activista contra la violencia de género, Cristina del Valle, impondrá sus manos en el paseo de las estrellas de Cariñena

Miércoles 11 de Octubre de 2017

Leído › 711 Veces

Se enmarca en la celebración del Día de la Mujer Rural, que incluye diversas actividades organizadas por la Comarca Campo de Cariñena en colaboración con la Ruta del Vino Campo de Cariñena "La Ruta del Vino de las Piedras" y la D.O.P. Cariñena

Cristina del Valle, cantante del dúo "Amistades Peligrosas" y activista contra la violencia de género y el maltrato animal, será la próxima persona destacada en imponer sus manos en el Paseo de las Estrellas de Cariñena, una iniciativa de la Denominación de Origen Protegida que emula el famoso bulevar hollywoodiense. El acto tendrá lugar el próximo domingo, 15 de octubre, a las 13 horas y se enmarca en el Día Internacional de la Mujer Rural.

Con motivo de esta celebración, la Comarca Campo de Cariñena ha organizado una serie de actividades en colaboración con la Ruta del Vino Campo de Cariñena "La Ruta del Vino de las Piedras" y la D.O.P. Cariñena. Además de la nueva imposición de manos en el Paseo, se celebrará una comida en Bodegas Care, con la degustación de postres elaborador por mujeres de origen extranjero residentes en la comarca de Cariñena. Tras la comida se desarrollarán dos paneles: "Historias de vida, vidas con historia", con la intervención de tres mujeres de origen extranjero residentes en la comarca, y "Mujer y agricultura, ¿una profesión masculina?", con otras tres mujeres vinculadas al sector primario.

El primer acto del Día de la Mujer Rural estará protagonizado por Cristina del Valle, que será recibida en la sede del Consejo Regulador a las 12,45 h y firmará en el Libro de Honor de la Denominación.

A las 13 h impondrá sus manos en el Paseo de Cariñena en una placa con una gran hoja de vid rellena de cemento blando que, tras secarse y ser cubierta con un cristal, será la novena estrella de esta llamativa iniciativa puesta en marcha por la D.O.P. Cariñena en 2014 y que ya se ha convertido en todo un reclamo turístico.

Las otras personalidades que han plasmado sus huellas en el Paseo son: David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz, Eduardo Noriega, Elvira Lindo, Luisa Gavasa y José Ramón de la Morena,Invitado de Honor en la reciente Fiesta de la Vendimia, celebrada el pasado 24 de septiembre.

CRISTINA DEL VALLE, CANTANTE Y ACTIVISTA

Cristina del Valle (Oviedo, 1960) es una cantante y activista española reconocida en toda Europa y América Latina por su destacada labor altruista en contra de la violencia de género y el maltrato animal. Forma parte del dúo español Amistades Peligrosas, con el que ha lanzado seis álbumes de estudio. Del Valle ha grabado otros cinco en solitario.

Empieza profesionalmente en la música con en el grupo "Vodevil" y más tarde edita dos discos en solitario con el nombre artístico "Cris".

En 1980, se fue a Madrid para comenzar los estudios de Criminología y desde 1978 ha trabajado en grupos de acción social, ONG (Ayora, Solidarios, Apram, etc) y partidos de izquierdas apoyando organizaciones que trabajan para luchar a favor de los derechos humanos o el pueblo saharaui o contra violencia de género.

Tras conocer a Alberto Comesaña, decidieron formar el exitoso grupo musical Amistades Peligrosas, en el año 1990, que se separó en 1998 y se volvió a unir en 2003.

Es fundadora, y actual presidenta, de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, que inicia su actividad en el año 1999, con el objetivo de solicitar a los diferentes partidos políticos la promulgación de una Ley Integral contra la violencia de género, así como llevar a cabo una decidida campaña de sensibilización en los medios de comunicación social.

En el año 2006 es nombrada embajadora de la ONU de los Objetivos del Milenio (ODM), lo que le llevó a recorrer el mundo denunciando la desigualdad y violencia que sufren las mujeres.

En octubre de 2013, fue nombrada Socia de Honor de la asociación Defensa Animal Región de Murcia - DARMUR, por su colaboración contra el maltrato animal.

En abril de 2009 publicó su más reciente disco en solitario, "Tiempos Rotos". Regresó en 2012 con Amistades Peligrosas, de la mano de Manu Garzón, con un álbum titulado "El arte de amar".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta