Berlin calienta motores para el estreno mundial de la pelicula “Jerez y el misterio del Palo Cortado”

Berlín

Martes 10 de Febrero de 2015

Leído › 2793 Veces

La Embajada de España en la capital alemana ha acogido una presentación de la película, en la que sus precursores y algunos de sus protagonistas han explicado al público asistente cómo se gestó y se llevó a cabo el trabajo.

Con una duración de 80 minutos, “Jerez y el misterio del palo cortado”, revindica el lugar que se merece uno de los grandes tesoros enológicos a que existen a nivel mundial, y se desarrolla como un documental, en el que diferentes personajes del pasado y del presente del mundo bodeguero jerezano y destacados nombres de la gastronomía española, van guiando al espectador por un mundo singular y peculiar, que viene a constituir una radiografía del sector vinatero de Jerez.

En la cita que la embajada de España en Berlín y el Consejo Regulador han organizado participaron tanto el director José Luis López Linares y el productor de la película Antonio Saura como del director del Consejo Regulador de vino de Jerez, César Saldaña. Les acompañaron diferentes representantes del sector bodeguero venidos desde Jerez, y ha servido de antesala al estreno mundial de este interesante largometraje sobre el vino de Jerez, que tendrá lugar hoy 11 de febrero en la 65ª edición del Festival de Cine de Berlín, en su sección oficial “culinary cinema”.

En total unas 120 personas han asistido al acto, con un público tan variado como compradores de películas para festivales internacionales, periodistas de cine y también representantes del sector del vino. La presentación ha venido protagonizada por un extenso tráiler del documental seguido de un coctel en el que se han podido degustar diferentes marcas de palo cortado.

En palabras de César Saldaña director del Consejo Regulador “en esta velada, el vino de Jerez vuelve a convertirse en uno de grandes embajadores de nuestro país. Estamos encantados de la expectación que ha generado el estreno de la película, y la amplísima respuesta a esta cita previa al estreno.”

Ya todo está preparado para el estreno de la película que será este miércoles, 11 de febrero, a las 19.30 horas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta