Medalla 'Gran oro' para el Señorío de Rubiós Albariño en el concurso Albariños al Mundo

Pontevedra

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Leído › 2013 Veces

El Señorío de Rubiós Albariño 2013 logró la Medalla “Gran Oro” en el III Concurso Albariños al Mundo que organiza la Unión Española de Catadores.

Esta es una gran distinción para el albariño de la bodega Señorío de Rubiós, ya que sólo dos vinos han conseguido tan importante reconocimiento en esta edición del concurso.

El Concurso Albariños al Mundo, que llegaba en esta ocasión a su tercera edición, celebró sus catas el pasado 7 de noviembre en Bruselas y en él se cataron más de 86 referencias provenientes de Galicia y Portugal. Los encargados de escoger a los mejores albariños fue jurado compuesto por 11 importantes líderes de opinión, con figuras de la talla de los Masters of Wine Pedro Ballesteros y Fiona Morrison o los sumilleres César Román y Antoine Lehebel a la cabeza, junto a la reconocida enóloga gallega Cristina Mantilla.

Para la bodega Señorío de Rubiós este “Gran Oro” para su albariño es un importante reconocimiento al trabajo que vienen haciendo en los últimos años, buscando siempre conseguir la mejor calidad en sus vinos.

El albariño Señorío de Rubiós Albariño se caracteriza por su intensidad alta es muy frutal recordando a la fruta de hueso como el melocotón y el albaricoque. Y también aparece un pequeño toque Es muy potente, pero también sedoso y glicérido, lo que le da una acidez muy bien integrada.

Más información 
(PDF) Señorío de Rubiós Albariño 29 Kb

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta