SPANISH ORGANIC WINES - SOW

Lunes 15 de Mayo de 2017

Leído › 611 Veces

LA ASOCIACIÓN SPANISH ORGANIC WINES PRESENTÓ EN FENAVIN SU APUESTA POR LA AGRICULTURA SOSTENIBLE Y LOS VINOS ECOLÓGICOS...

Página web
http://www.spanishorganicwines.com

LA ASOCIACIÓN SPANISH ORGANIC WINES PRESENTÓ EN FENAVIN SU APUESTA POR LA AGRICULTURA SOSTENIBLE Y LOS VINOS ECOLÓGICOS ELABORADOS EN ESPAÑA BAJO CERTIFICACIÓN EUROPEA.
Este año la asociación Spanish Organic Wines participó una edición más en la feria Fenavin que se celebró en Ciudad Real (ESPAÑA) del 9 al 11 de mayo.
En el marco de la feria, SOW presentó a los medios de comunicación y a todos los interesados la propuesta ecológica que se ofrece durante la charla-presentación que tuvo lugar la semana pasada. La presidente actual de SOW Dña. Esther Pinuaga estuvo acompañada durante la presentación por Don Alvaro Barrera (Presidente de Ecovalia), Don José Luis Murcia (Presidente de AEPEV) y Don Francisco Javier Maté Caballero, Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica (Ministerio de Agricultura) y Doña Isabel Mijares, enóloga-consultora internacional.
En nombre de los periodistas especializados tomó la palabra José Luis Murcia, quien parafraseando a Josep Pla, sostuvo que “el vino es el paisaje en la botella” y si ese paisaje se conforma respetando a la naturaleza, gran parte de la misión de SOW se habrá cumplido. El presidente de la AEPEV pronosticó que “el éxito de SOW será el de todo el vino español en su proyección internacional, lo que le permitirá vender más y mejor”.
Por su parte, el presidente de ECOVALIA, Álvaro Barrera, saludó la puesta en escena de la asociación, que significa – aseguró- “un paso adelante en todo el proceso de normalización del vino ecológico certificado”. Más adelante, Barrera precisó que “actualmente un 20% del total de bodegas registradas en España son ecológicas, por lo que el objetivo óptimo no es solamente lograr que sumar a SOW a estos 800 establecimientos, sino que en el futuro todos los viñedos y su elaboración tengan certificación ecológica”.
A continuación intervino María Isabel Mijares, una de las enólogas y catadoras más prestigiosas del país, quien en primer lugar afirmó que “la primera misión de todos los que estamos involucrados en este movimiento a favor de la sostenibilidad, es comunicar qué es el vino ecológico y cuáles son los beneficios para el medio ambiente”. De ese modo “ se podrán superar los prejuicios y reservas que parte de la sociedad tiene con respecto a este modo de producción”, agregó. Posteriormente aconsejó que “el objetivo institucional de SOW es convencer a la sociedad de su función y misión positiva”.
Para cerrar la participación de los invitados, tomó la palabra Francisco Javier Maté, representante del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para quien “es el momento más oportuno para creación de esta asociación” ya que “estamos a punto de alcanzar el 10% de la producción vinícola ecológica certificada” que constituye un “punto de inflexión en el desarrollo sostenible de la actividad”. El Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica resaltó además el gran reto de la comunicación que afronta ahora SOW par

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta