Casillero del diablo, una leyenda en el paladar

Casillero del Diablo es uno de los vinos de mayor renombre a nivel mundial y, por su calidad y versatilidad, se ha convertido en el más admirado de Latinoamérica

Escrito por

Miércoles 23 de Agosto de 2023

Compártelo

Leído › 3015 veces

Casillero del Diablo es uno de los vinos de mayor renombre a nivel mundial y, por su calidad y versatilidad, se ha convertido en el más admirado de Latinoamérica. Su nombre se asocia con una variedad de vinos Premium, con una gran colección de ediciones especiales, además de ser pionero por su constante innovación. Gracias a su presencia en más de 145 países, su bodega se ha convertido en el lugar más visitado por turistas en Chile, llegando a recibir a más de 200 mil cada año.

Tan maravilloso como su sabor es la historia de Casillero del Diablo, que inició en 1883, cuando Melchor de Concha y Toro creó un misterioso vino, resultado de la cosecha de unas cepas conseguidas en sus viajes por Chile. Sus mejores botellas fueron reservadas en una bodega, pero misteriosamente fueron despareciendo poco a poco, iniciando así el rumor de que era el diablo quien se las llevaba, dando vida así a su nombre: Casillero del Diablo.

La fascinante leyenda de este vino, su indiscutible liderazgo en el mundo del vino, y las fabulosas experiencias que se crean entorno a una copa, han logrado acercar a más personas a Casillero del Diablo Reserva Privada, a quienes enamora con su misterio y su delicioso sabor.

En entrevista con Deby Beard, presidenta de Marcas de Lujo Asociadas, y grabada con The American Society of México, Sebastián Rodríguez Lobo, quien es enólogo principal, director de vinos y subgerente de Enologia en Viña Concha y Toro, nos platica sobre esta cautivante etiqueta, mientras la catan en las copas especializadas Riedel para descubrir sus auténticas cualidades.

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3015 veces