Celebrando el Día del Bourbon con 1000 Stories

El 14 de junio se celebra el Día del Bourbon, una celebración anual que honra y destaca la importancia cultural...

Escrito por

Viernes 16 de Junio de 2023

Compártelo

Leído › 2686 veces

El 14 de junio se celebra el Día del Bourbon, una celebración anual que honra y destaca la importancia cultural e histórica del bourbon, una variedad de whisky americano que se caracteriza por su proceso de destilación y añejamiento específico.

El bourbon es considerado la bebida más icónica de Estados Unidos y tiene profundas raíces en la historia del país. Su producción se remonta al siglo XVIII, cuando los colonos europeos comenzaron a destilar whisky en la región de Kentucky, aprovechando las abundantes cosechas de maíz y la calidad del agua de manantial de la zona. Con el tiempo, el bourbon se convirtió en una parte integral de la identidad cultural de Kentucky y se extendió por todo el país.

Los amantes del bourbon y del vino celebran este día con 1000 Stories, el aclamado vino añejado en barricas de bourbon, una experiencia verdaderamente única para los sentidos. Este original Zinfandel de California es reconocido por su innovación en el proceso de vinificación, siendo el pionero en el uso de barricas de bourbon para su añejamiento. Las barricas en las que se reposa aportan aromas y notas distintas a la uva, algunas suaves y otras más audaces. 1000 Stories utiliza barricas de roble americano provenientes del Este de Minnesota, con un uso entre 4 a 10 años para la producción de bourbon y que impregna con su sabor la madera. Esto posteriormente aportará al vino notas de especias, caramelo, café y vainilla durante el tiempo de añejamiento, creando una experiencia de bebida única y fascinante.

La primera historia de este vino empezó en la década de los 80's, cuando Bob, quien comenzaba con su propia producción, sustituyó su falta de barriles de añejamiento franceses y estadounidenses con los únicos que tenía a la mano, y que eran barriles de bourbon viejos. Sus deseos de triunfar y de crear eran tan grandes, que lejos de ver esto como un impedimento lo vio como una oportunidad, llevándolo a incursionar en donde pocos lo habían intentado.

Originario de Mendocino, Paso Robles, Lake County, 1000 Stories se añeja en barricas de roble francés y barriles añejados de bourbon americano, y cuanta con un gran potencial de guarda  de 8 a 10 años. La primera de sus tres etiquetas en añejarse en las barricas de bourbon fue la Zinfandel, y a partir de esta técnica tuvo su origen Gold Rush, en donde se fusionan distintos tipos de uva, como Cabernet Sauvignon, Merlot, Zinfandel, Petite Sirah y Pinot Noir, y finalmente Carignan, la cual es una etiqueta de edición limitada que Bob elaboró junto con su hijo.

Cada botella de 1000 Stories es una experiencia única y una nueva historia que contar. Si eres amante del vino o del bourbon, no dejes de celebrar el Día del Bourbon con 1000 Stories, levantando tu copa para así seguir creando momentos inolvidables.

www.debybeard.com.mx

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2686 veces