Presidenta y diputados de la Asamblea de Madrid viven una experiencia de enoturismo

Lunes 16 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 1432 veces

La Presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, acompañada de Diputados de la Asamblea, que forman parte de la Mesa de la Asamblea y de las Comisiones de Medio Ambiente y Turismo han querido vivir una experiencia de Enoturismo en la Ruta del Vino de Madrid.

La Asociación Madrid Rutas del Vino ofrece al visitante la posibilidad de conocer los diferentes aspectos relacionados con el cultivo, la elaboración y la cata de vinos a partir de las experiencias turísticas que ofertan las Bodegas Regionales, para ello ha diseñado Experiencias Enoturísticas diferentes, en las que se pueden visitar las Bodegas más emblemáticas de la Comunidad.

La Ruta del Vino de Madrid, cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid, y de las Consejerías de Turismo, Cultura y Deporte y de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. Está formada por 24 Bodegas y más de 130 asociados, entre los que se incluyen Municipios, Restaurantes, Hoteles, Casas Rurales, Alojamientos, Almazaras, Queserías, Agencias de Viajes, etc.

Ante la imposibilidad de poder visitar todos los destinos, se eligió como muestra, el Municipio de San Martín de Valdeiglesias y el 11 de enero de 2023 se visitaron las Bodegas Las Moradas y Valleyglesias, para posteriormente degustar un menú con productos locales Km 0, armonizado con los vinos de las Bodegas, en el Restaurante Siete Capillas de la misma localidad.

La visita, cuyos participantes estuvieron acompañados por el Presidente del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, el Director General de Agricultura, Ángel Oteo, la Alcaldesa del Municipio Mercedes Zarzalejo, Representantes de la Asociación, así como de los Bodegueros Javier Sancerni y Fernando Ocaña junto con sus equipos, se desarrolló de forma distendida, pudiendo conocer con todo detalle desde la producción de las uvas en el viñedo hasta su elaboración y forma de comercialización.

Si algo se puede concluir de esta visita, es la importancia que tiene para el entorno Rural, el Patrimonio Histórico, tanto Cultural como Agrícola, siendo la Comunidad de Madrid una de las Comunidades Autónomas con más patrimonio histórico de "viñedos viejos" de nuestro País. De aquí la importancia de Proyectos como Madrid Enoturismo para preservarlos y ponerlos en valor, puesto que es lo que identifica al Territorio, genera riqueza y contribuye a mantener el Medio Ambiente.

Más información
(PDF)Madrid Enoturismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1432 veces

Comenta