¿Por qué comprar el vino de navidad en el Black Friday?

Isabel Blanco

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1430 veces

Es un hecho, la Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que empezar a preparar los menús para las fechas clave no parece un plan descabellado. El vino, sin duda, será uno de los elementos esenciales de estas celebraciones, así que para disfrutar de los mejores maridajes, ¿por qué no adelantar esta compra al Black Friday y beneficiarse de sus descuentos?

Hasta el 28 de noviembre, todos los productos de la tienda online del Grupo Marqués del Atrio tienen un 20% de descuento utilizando el código BLACK2022 al formalizar la compra. Descubre una selección de sus mejores vinos para disfrutar en nochebuena y nochevieja.

Toda cena o comida navideña debe empezar por un buen aperitivo y para acompañar este primer bocado hay dos grandes propuestas de maridaje: 2 Cepas de Marqués del Atrio y el albariño Faustino Rivero Ulecia. El primero es un blanco de la DOCa Rioja elaborado con uva viura y una uva exclusiva de La Rioja, la tempranillo blanco. Se trata de un vino muy fresco en el que encontrarás aromas finos, frutales, florales y notas cítricas. En la página web podrás comprar un estuche de madera con una botella de 2 Cepas de Marqués del Atrio. La segunda propuesta es un albariño de la D.O. Rías Baixas, Faustino Rivero Ulecia, un vino de sabor fresco con toques cítricos elaborado con las mejores variedades de uva. A la venta tienen un pack denominado 'Viaje por el Atlántico' con seis botellas y seis copas serigrafiadas. Ambos vinos son ideales también para acompañar un primer plato compuesto por pescados y mariscos.

Para los segundos platos, elaborados con carnes rojas, guisos o incluso para maridar con quesos semicurados si organizamos un picoteo navideño, la mejor opción es el vino Marqués del Atrio edición limitada. Como explican en la propia bodega, este es "uno de los vinos más singulares" de la marca y también "uno de lo que mejor nos define, con un trabajo de viticultura extremadamente cuidadoso". Este es un vino elaborado con tempranillo y graciano recogidos en viñedos de la zona de Mendavia con una vendimia manual. En caja de madera ya se puede comprar el estuche Marqués del Atrio edición limitada Magnum, con botella de 1,5 litros.

Si apostamos por platos menos tradicionales y nos lanzamos a preparar recetas saladas con cacao o platos asiáticos picantes, la gran apuesta para el maridaje es el Reserva de Marqués del Atrio, que se puede adquirir por botella o en un estuche con dos botellas. Se trata de un vino complejo, concentrado, aromático y espaciado como fruto del envejecimiento al que se somete durante dos años en barrica de roble francés y americano.

Los platos de caza, cordero o carnes rojas los acompañaremos con el vino Marqués del Atrio Crianza, que se vende en un formato de cinco botellas e incluye una más de regalo. Entre 12 y 14 meses está en barrica de roble americano este vino elaborado con uvas cosechadas en parcelas situadas entre 300 y 600 metros de altitud.

Y para todos aquellos que quieran proponer un viaje por diferentes regiones a sus comensales a través del maridaje, Marqués del Atrio propone el pack 3 regiones. El paquete se compone de dos botellas de Faustino Rivero Ulecia Reserva, de la DOCa Rioja; dos botellas de Valderivero Crianza, de la DO Ribera del Duero, y dos botellas de Faustino Rivero Ulecia Albariño, de la DO Rías Baixas.

Isabel Blanco
Licenciada en Periodismo. Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1430 veces

Comenta