Burdeos, mucho más que vino

Vilma Delgado

Miércoles 22 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 1239 veces

Burdeos es una conocida región vinícola que da nombre a uno de los vinos más famosos del mundo, pero también es una preciosa ciudad que hay que descubrir

La ciudad del vino de Burdeos
La ciudad del vino de Burdeos

Burdeos, la capital de Nueva Aquitania y puerta de entrada a la región, con vuelos desde diversas ciudades de España, es densa en historia y en su dinamismo, es una ciudad con un rico patrimonio, numerosos sitios y monumentos -históricos o modernos-, con un arte de vivir tradicional y típico.

Su centro histórico forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2007.

Es el reconocimiento del valor y la unidad patrimonial de una ciudad ejemplar por la unidad de su expresión urbanística y arquitectónica, arquitectura clásica y neoclásica, que prácticamente no conoce ruptura estilística desde hace dos siglos.

ciudad de burdeos
Ciudad de Burdeos
Place de la Bourse en Burdeos
Place de la Bourse en Burdeos y su efecto "espejo de agua"
Catedral de Saint-Andre de Burdeos
Catedral de Saint-Andre de Burdeos

Cuenta con más de 350 edificios declarados o inscritos en la lista de monumentos históricos, incluidos tres edificios religiosos inscritos en el Patrimonio Mundial desde 1998 como parte del Camino de Santiago.

Es conocida por su catedral gótica de Saint André y sus museos de arte como el Museo de Bellas Artes de Burdeos.

En la Place de la Bourse, frente a un edificio monumental de casi tres siglos, está la principal atracción de la ciudad, el Espejo de Agua, el lugar más fotografiado de Burdeos, obra del arquitecto paisajista Michel Corajoud, alterna extraordinarios efectos de espejo y niebla.

La ciudad se encuentra junto a la región vinícola más grande y más antigua del mundo, que comprende 65 denominaciones y se extiende por 120.000 hectáreas. Varios cientos de propiedades, bodegas o Chateaus, abren sus puertas al público todo el año.

La Burdeos vitícola, es una gran región de Nueva Aquitania, Ubicada al borde del océano atlántico y al sur de Francia, a solo 160 kilómetros de España, con clima templado y una gran producción de vino de alrededor de 600 millones de litros anuales.

Está compuesta por siete regiones destacadas: Médoc, Graves, Sauternes, Saint Emilion, Pomerol, Entre-deux-Mers y Fronsac; y cuatro de menor importancia: Saint Macaire, Premières côtes de Bordeaux, Blayais y Burgeois.

El vino también está muy presente en la propia ciudad. La Ciudad del Vino es el mejor ejemplo de ello, un centro cultural de última generación único en el mundo, en el que el vino está presente en sus dimensiones cultural, de civilización, patrimonial y universal. En sus 14.000 metros cuadrados, esta 'ciudad' ofrece visitas pedagógicas, restaurantes, bares y una bodega que contiene más de 15.000 botellas, y por su puesto, es un epicentro de ferias, eventos y congresos.

La ciudad del vino de Burdeos
La Ciudad del Vino de Burdeos
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1239 veces

Comenta