Subastan una de las botella de vino que pasó un año en el espacio

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Compártelo

Leído › 1057 veces

Una botella de vino francés que pasó más de un año en la Estación Espacial Internacional como parte de un estudio científico podría alcanzar un precio de hasta 1 millón de dólares en una subasta que está organizando la casa Christie's.

El Pétrus Pomerol 2000 es una de las 12 botellas enviadas al espacio en noviembre de 2019 para explorar el potencial de la agricultura extraterrestre. Regresó 14 meses después sutilmente alterado, según los expertos en vino que lo cataron en Francia.

Tim Tiptree, director internacional del departamento de vinos y licores de Christie, dijo que el vino "maduró en un ambiente único" de gravedad casi cero a bordo de la estación espacial.

El viaje convirtió un vino de 10.000 dólares conocido por su complejidad, taninos sedosos y maduros y sabores de cereza negra, caja de puros y cuero en una novedad científica, y sigue siendo una buena botella de vino, dijo Tiptree.

"Es un vino muy armonioso que tiene la capacidad de envejecer magníficamente, por eso fue elegido para este experimento", dijo. "Es muy alentador que estuviera delicioso al regresar a la Tierra".

La empresa espacial privada Space Cargo Unlimited puso el vino en órbita en noviembre de 2019 como parte de un esfuerzo para hacer que las plantas de la Tierra sean más resistentes al cambio climático y las enfermedades al exponerlas a nuevos factores de tensión. Los investigadores también quieren comprender mejor el proceso de envejecimiento, la fermentación y las burbujas en el vino.

Las ganancias de la venta financiarán futuras investigaciones de Space Cargo Unlimited. Otras botellas de la docena que fueron al espacio permanecen sin abrir, pero Christie's dijo que no hay planes de venderlas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1057 veces

Comenta