121.763 Seguidores !

El vino mejor que el agua si quieres vivir más años, según una investigación universitaria desarrollada durante 15 años

Miércoles 07 de Marzo de 2018

Leído › 29346 Veces

Los consumidores moderados de vino reducen casi un 20% sus posibilidades de muerte frente a los abstemios, afirman los investigadores

Una investigación reciente ha demostrado una relación positiva entre el vino y la lucha contra los efectos de la edad.

Realizado a partir de resultados previos a lo largo de 15 años obtenidos sobre las propiedades antienvejecimiento del vino y del potencial para combatir el deterioro cognitivo. 

Este nuevo estudio ha revelado, como conclusión principal, que el consumo moderado de alcohol puede ayudar a vivir más tiempo.

El denominado Estudio 90+, un proyecto en curso de la Universidad de California en el Instituto Irvine para Deficiencias de Memoria y Trastornos Neurológicos (UCI MIND), analiza diferentes hábitos de estilo de vida para determinar cómo afectan a la longevidad. 

Desde el inicio del estudio en 2003, más de 1.600 participantes se ofrecieron voluntariamente para someterse a evaluaciones semestrales, que incluyen pruebas neurológicas, neuropsicológicas, cognitivas y físicas, además de facilitar información sobre sus estilos de vida, dietas y el acceso a historiales médicos.

El pasado mes de febrero, la Dra. Claudia Kawas, neuróloga geriátrica y codirectora del estudio, explicó los hallazgos de su equipo sobre la relación entre el alcohol y la longevidad en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Austin, Texas. 

Según el sitio web del estudio, Kawas anunció que consumir dos copas de vino, blanco o tinto, por día se asoció con una reducción del riesgo del 18% de muerte prematura, sobre los abstemios. 

Las investigaciones del equipo de científicos indican que además el ejercicio regular, el compromiso social y cognitivo y el consumo moderado de café también llevan a vidas más largas.

Debido a que el estudio está actualmente en curso, las estimaciones de cuánto estos factores de estilo de vida afectan a la esperanza de vida podrían cambiar a medida que se procesan nuevos datos. 

Dana Greenia, co-investigadora del 'estudio 90+', afirmó que: "las personas que bebían cantidades moderadas de alcohol o café vivían más tiempo que las que se abstuvieron".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta