Paco & Lola obtiene el sello Galicia Calidade

Lunes 21 de Diciembre de 2015

Leído › 951 Veces

El albariño Paco & Lola de la Cooperativa Vitivinícola Arousana ha conseguido el sello de Galicia Calidade

El albariño Paco & Lola, elaborado por la Cooperativa Vitivinícola Arousana S.C.G., ha sido reconocido con el sello Galicia Calidade que acredita que es un producto de calidad elaborado en Galicia.

La obtención de esta distinción es un importante respaldo a la política de calidad interna de la bodega además de suponer una excelente acreditación de la calidad de la marca más representativa de la bodega.

La calidad, el pilar fundamental de Paco & Lola.

Paco & Lola está certificada con BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard) que garantizan la calidad y seguridad de todos sus productos.

BRC e IFS son certificaciones reconocidas en todo el mundo por lo que llevar su sello de garantía es una prueba adicional de que los productos de la Cooperativa Vitivinícola Arousana S.C.G. están a la altura de los más altos estándares de la industria vinícola.

Estas certificaciones se obtienen después de una revisión anual de las prácticas llevadas a cabo por la empresa y una auditoría anual de todo el proceso de producción desde el origen de las materias primas utilizadas hasta el propio producto final.

Por otro lado, en los últimos años Paco & Lola ha sido consciente de la importancia del enoturismo.

Por ello, la bodega se ha certificado con los distintivos “SICTED” y “ Q de calidad turística” que acreditan la calidad de los servicios enoturísticos que ofrece la bodega.

Bodega Paco & Lola

La bodega Paco & Lola se crea en el año 2005 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana S.C.G., convirtiéndose en la mayor cooperativa productora de vino, por número de socios, de las Rías Baixas.

La modernidad de sus instalaciones, la aplicación de las últimas tecnologías al mundo del vino y la producción integrada de sus vinos la han convertido en una de las principales bodegas de la D.O. Rías Baixas.

El albariño Paco & Lola ha sido reconocido con importantes premios del sector, tanto por el diseño de su packaging como por su calidad. Concretamente, la añada 2014 del buque insignia de la bodega, el albariño Paco & Lola, ha conseguido 4 medallas de oro en los concursos vinícolas más importantes a nivel mundial: Concours Mondial de Bruselles, Mundus Vini Spring Tasting, International Wine Challenge y Challenge International du Vin, así como el tercer premio en la LXIII Festa do Albariño de Cambados.

Galicia Calidade

Galicia Calidade S.A.U. es una sociedad mercantil dedicada a la gestión y autorización de la marca Galicia Calidade a todos los productos y servicios que por su elaboración, su materia prima o su diseño gallegos tenga acreditado el uso de esta marca una vez declarada su calidad. Nacida hace más de 20 años, esta empresa ya ha certificado la calidad de más de 50 empresas y 300 productos de los sectores más representativos de la economía gallega siendo en la actualidad la marca paraguas de la economía gallega.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta