Sting canta a sus vinos

Jueves 25 de Junio de 2015

Leído › 6424 Veces

El músico revela que a menudo canta en su bodega y le gusta pensar que su música aporta algo al vino

El cantante Sting y su esposa Trudie Styler llevan produciendo vinos en los últimos 15 años desde 'Tenuta il Palagio' en la Toscana, una bodega del siglo XVI con una finca de (nada menos que) 350 hectáreas que fue adquirida por la pareja en 1999 y ahora convertida en finca biodinámica.

La pareja produce cuatro tintos de la Toscana todos ellos influenciados la musica de Sting: "Mensaje en una botella", "Hermana luna", "Cuando bailamos" y "Camino de casa".

En declaraciones al diario británico MailOnline en Cannes, Sting dijo que disfruta regalando botellas de vino a los amigos que "realmente saben sobre el vino". Afirma que "aunque se sorprenden y miran escépticos, es agradable ver que el escepticismo desaparece cuando se dan cuenta de que se trata realmente un buen vino", dijo.

"Mensaje en una botella" fue servido esta semana en una cena celebrada en un yate con una gran cantidad de celebridades presentes en la que Sting ofreció además un concierto íntimo a bordo.

Pese a llevar asociado su nombre, Sting y su mujer están interesados ​​en que sus vinos sean accesibles al público, y se pueden adquirir una de sus botellas por unos 15 euros.

La pareja se describe a sí misma como "aficionados entusiastas", que tienen a un gran equipo de profesionales, dirigidos por Paolo Caciorgna, para supervisar todo el proceso de vinificación. Sin embargo, Sting confía en que sus canciones hayan jugado un papel fundamental en la calidad de sus vinos. "Yo canto en la bodega", afirmó. "Me gusta pensar que eso aporta algo al vino".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta