La Guía de los Vinos Monovarietales publica sus puntuaciones definitivas

Madrid

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Compártelo

Leído › 2494 veces

'Sin Mala Uva', la primera guía dedicada en exclusiva a estos vinos, da a conocer las puntuaciones y el cuadro de honor.

La Guía, escrita por el periodista gastronómico Ernesto Gallud y editada por Lectio, reúne a casi quinientos vinos españoles, todos ellos realizados con una única variedad de uva.

Los vinos fueron catados por el autor a lo largo de varios meses, siendo acompañado en las catas de un nutrido grupo de profesionales y dan buena cuenta de la diversidad y calidad de los productos que se hacen actualmente en España.

En el Cuadro de Honor de "Sin Mala Uva", destacan tres dulces, Don PX Selección 1946 (98 puntos), NOE (96 puntos) y SOL de Reymos (95 puntos) de las bodegas Toro Albalá, González Byass y Anecoop, respectivamente, que encabezan el listado. Seguidamente, se encuentran los vinos Jean León Viña Gigi (Mejor Blanco de la Guía), La Viña Escondida, Viña Valera Viñas Viejas, Viñas del Vero Syrah y Ysios R Edición Limitada (Mejores Tintos de la Guía), todos con 95 puntos y de variedades tan dispares syrah, chardonnay o tempranillo.

"SIN MALA UVA"

Es la primera guía centrada únicamente en vinos monovarietales de España y en cómo disfrutarlos (la gastronomía y las sensaciones personales, también están definidas en la cata). Además, este libro ha contado con la colaboración de las principales firmas del mundo del vino.

Para Gallud, el interés por los vinos monovarietales parte de la necesidad de “empezar por el principio” ya que estos vinos son la identificación plena de las características de cada variedad y de las ganas de llegar a todos los públicos, especialmente los nuevos consumidores.

Más información 
(PDF) Cuadro mejores vinos140 Kb
(PDF) Listado de puntuaciones377 Kb
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2494 veces

Comenta