El certamen CINVE y la Escuela Española de Cata firman un convenio de colaboración

La Escuela Española de Cata embajadora del Certamen CINVE

Escrito por

Miércoles 05 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 2292 veces

El Certamen CINVE, que ha cumplido 20 años, hoy en día engloba varios concursos internacionales: Vinos (reconocido oficialmente por el MAPA), Espirituosos, Aceites de Oliva Virgen Extra, Vermuts, Vinagres, Sidras (Bienal) y Sakes & Shochus.

La organización de CINVE dentro de su apuesta por contribuir a la promoción de los productos presentados al concurso ha cerrado un acuerdo con esta prestigiosa institución formativa, nombrándola, de este modo, Embajadora del Certamen CINVE.

Entre otros objetivos de distinta índole esta iniciativa está orientada a potenciar la difusión de los productos participantes y, a fomentar la formación de los futuros sumilleres, que serán los que con su conocimiento y experiencia asesorarán a los consumidores.

Por su parte, la Escuela Española de Cata, avalada por más de 25 años de experiencia en el sector, pone a disposición de cualquier interesado su formación propia, privada y especializada en el campo del análisis sensorial del vino de España y del mundo, a través de una experiencia de aprendizaje única, de excelencia e independencia. Es referente global en las empresas y profesionales, facilitándoles los conocimientos necesarios que demanda el mercado. Sus valores se concretan en experiencia, profesionalidad e independencia en todos los sentidos. Han diseñado y ejecutado más de 60 ediciones del Curso Internacional de Sumiller Profesional, diversos proyectos de formación y realizado un sinnúmero de cursos, habiendo contribuido a la formación de más de 20.000 alumnos y haber trabajado en colaboración con diversas empresas públicas y privadas en España e Iberoamérica.

Entre los reconocimientos con que cuenta, destacan: Premio Excelencia Educativa 2024 (también lo fue en 2019 y 2022), Mejor Centro Educativo 2018, finalista en los años 2016, 2017 y 2019 en los premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain de Londres, y la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo otorgada por Asociación Europea de Economía y Competitividad, entre otros.

El convenio fue rubricado por María Guirau, presidenta de Certamen CINVE y Arturo Hurtado, gerente de Escuela Española de Cata.

Ambas entidades realizarán actividades a lo largo del año con los productos premiados en CINVE orientadas a ese doble objetivo: promoción de los productos y formación.

www.cinvegroup.org

www.escueladecata.com

Un artículo de CINVE
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2292 veces