Una botella de vino espacial a la venta por 1 millón de dólares

Escrito por

Viernes 14 de Mayo de 2021

Compártelo

Leído › 1935 veces

Una botella de vino burdeos cosecha 2000 envejecida en el espacio durante 14 meses sale a subasta en Christie’s por un millón de dólares

Un Château Pétrus 2000, una de las botellas de Bordeaux añejo que formó parte del reciente experimento de la empresa Space Cargo Unlimited, realizado en la Estación Espacial Internacional, que pretendía analizar cómo inciden las condiciones del espacio sobre el vino, y que se prolongó durante catorce meses, sale ahora a la venta.

Según reporta Jack Guy en la CNN, con el fin de financiar futuras misiones espaciales, la popular casa de subastas Christie's anunció en un comunicado que pone esta botella a la venta de forma inmediata, a diferencia que con otros artículos, que se suelen subastar.

El director internacional de vinos y licores de Christie's, Tim Triptree, está convencido que la botella rondará el millón de dólares casi con total seguridad, dada la singularidad de la misma.

Además, para esta ocasión tan especial, este preciado vino vendrá acompañado de un baúl de Les Ateliers Victor, hecho a medida, unas copas, un decantador y un sacacorchos muy especial, hecho nada menos que de material de un meteorito, lo que amplía más si cabe, el valor de este producto.

El lote también viene acompañado de otra botella de Château Pétrus 2000, que ha permanecido en la Tierra, para que el comprador pueda realizar una comparativa o cata personalizada, con todo lujo de detalles.

Triptree también señala que se trata de una oportunidad única, que resulta interesante tanto para los amantes de los buenos vinos como para los enamorados del espacio.

Por su parte, el cofundador y CEO de Space Cargo Unlimited, Nicolas Gaume, destaca que con el dinero obtenido con la venta de este 'vino espacial' podrán continuar con su Misión WISE, que cuenta con 6 experimentos a realizar en el espacio con los que intentan revolucionar el mundo de la agricultura.

Un artículo de María Torres
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1935 veces

Comenta