Los grandes Chablis de Domaine Laroche

Escrito por

Viernes 07 de Agosto de 2020

Compártelo

Leído › 1213 veces

Domaine Laroche

Los vinos de Domaine Laroche fueron creados por Jean Victor Laroche en 1850. Cinco generaciones más tarde, Michel Laroche, el propietario actual, se encarga del viñedo con más de 100 hectáreas repartidas sobre 4 apelaciones de Chablis  de las cuales 5.99 son clasifcadas como Grand Cru, además, la bodega está involucrada en un enfoque a gran escala de sostenibilidad que implica una viticultura respetuosa con el medio ambiente.

El Chablis es un vino blanco que se produce exclusivamente en el área del mismo nombre, al norte de Borgoña, compuesto en un 100% con la cepa Chardonnay, en un subsuelo calcáreo-arcilloso y rico en fósiles marinos.

Su Chablis Aoc. (Bourgogne) Francia, posee un hermoso color amarillo muy característico con reflejos ligeramente verdes. En nariz presenta aroma de frutas cítricas, sutil y cremoso, con notas minerales clásicas. En boca, la perfección de la copa Riedel, permite que el vino nos regale una ligera sensación de mantequilla en el paladar, con sabores de avellana, y su sabor es largo e intenso en boca con un final suave. es perfecto para maridar con platillos de mariscos, crustáceos, pescados de río, ensaladas o como aperitivo.

Chablis Vaillons Premier Cru  Chablis Premier Cru Aoc (Bourgogne) Francia, 100 % Chardonnay, complementa su color amarillo muy brillante con aroma de frutas cítricas, sutil y cremoso, con notas de manzanas y heno. Deja una ligera sensación mineral en el paladar, es denso con sabores de avellana frutas amarillas, de sabor largo e intenso con un final armonioso, y marida delicioso con callo de Hacha, Blanque e de Veau y Quesos maduros.

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1213 veces

Comenta