Una rosa es un Larrosa

Javier Campo

Martes 18 de Febrero de 2020

Compártelo

Leído › 788 veces

Con la banda sonora inconfundible de Mecano, se presenta el Larrosa Rosado 2019 de Bodegas Izadi que se reafirma por sexto año como uno de los mejores rosados que podemos encontrar en La Rioja

Desde que nació en 1987, bodegas Izadi nos tiene acostumbrados a unos vinos que llegan. Llegan en el más amplio sentido de la palabra. En el corazón de la Rioja Alavesa, Lalo Antón dirige esta bodega que se ha posicionado no solo como bodega sino como grupo (Artevino) y nos regala (como el nombre de uno de sus vinos) la esencia de La Rioja.

Situarse entre los mejores rosados de España es fruto de la constancia y el trabajo cuidado de Ruth Rodríguez, la enóloga que ha creado Larrosa Rosado. Un vino de delicada tonalidad y más delicada finura.

Cepas viejas de altura que se vendimian a mano y un leve prensado de la garnacha que le confiere ese tono característico. Un rosa pálido muy peculiar en la copa. Una de las cosas más fascinantes es su explosiva amplitud aromática que mezcla frutas blancas y flores frescas. Su excelente acidez en boca permanece sutil junto a la cereza y la fresa silvestre.

Muy interesante con quesos de pasta blanda e intensidad media y pescados semigrasos crudos o marinados. Para maridar en buena compañía.

 

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 788 veces

Comenta