Bodegas Celme presenta sus vinos por primera vez en 'cata el arte'

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Compártelo

Leído › 1630 veces

Bodegas Celme, situada en la parroquia de Astariz, en Castrelo de Miño, presentó ayer sus vinos, Celme de Pena Besada y Celme del Souto, un blanco y tinto respectivamen, en la penúltima de las jornadas del ciclo ?Cata el arte? de la mano de Dori y Jorge, propietarios de la bodega, acompañados de la actuación de la Compañía #2 del Teatro Permanente. El evento tuvo lugar en la planta baja del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense, lugar donde está ubicada la muestra ?Hinterland?, una exposición grandiosa sobre papel bullkraft de Xesús Vázquez.

Durante la acción cultural, Alberte Alonso y Lisa Vitorino a partir de la obra de Alfonso de Olivares y Bruguera, relataron una historia de coincidencias, grados de separación, de ida y vuelta; una historia a partir de la vida de Alfonso de Olivares y Bruguera, pintor de la primera escuela de París y heredero de las Bodegas Murrieta. Un hombre que abandona la venía para dedicarse al arte en contra de los deseos de su familia. Un hombre lúcido, muerto prematuramente en un accidente de caza pocos meses antes del inicio de la guerra civil. Descubriendo la vida de una de sus hijas, nunca reconocida por él, nos trae de vuelta hasta Galicia y la una tarde de vinos y arte.

En esta quinta edición se continúa con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la ONG AFFOU, Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Ourense, que tiene como misión atender las necesidades y todo lo que soliciten los más de 95 socios enfermos en Ourense, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del propio enfermo y su familia. Todas las personas que apoyan esta iniciativa entran en un sorteo de botellas de vino de las bodegas participantes y merchandising de la D.Lo. Ribeiro.

Viño y arte
El ciclo celebrará su última sesión en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense el próximo jueves, 29 de noviembre, con la presentación y degustación de los vinos de Bodega Alanís en armonía con la pura esencia del rock espontáneo de L?Appetite Mort (versión ligth).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1630 veces

Comenta