La DO Montsant acerca sus vinos en Barcelona

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Leído › 1419 Veces

Jornada profesional para catar más de 150 referencias de 35 bodegas participantes

El próximo lunes 4 de diciembre, la Denominación de Origen Montsant presentará sus vinos en Barcelona, ​​en un showroom destinado al público profesional de la restauración y la hostelería, así como prescriptores y prensa especializada.

La jornada profesional, que arrancará a las 16h, tendrá lugar en el Teatro Nacional de Cataluña (Plaza de las Artes, 1), un escenario único donde poder disfrutar de las más de 150 referencias de los 35 bodegas que participarán del acto.

Con este showroom, la DO Montsant quiere dar difusión a algunos de los proyectos en los que está trabajando, como los trabajos de zonificación, que han ayudado a establecer 6 zonas a través de diferentes parámetros tales como el clima, el paisaje o los suelos, y los estudios de caracterización de la garnacha y la cariñena, las dos variedades más representativas del territorio.

Catas paralelos durante la jornada

Además del showroom de vinos, la DO Montsant organizará 3 catas paralelos conducidos por el equipo de la DO y por VITEC (Parque Tecnológico del Vino de Falset), con quien la DO Montsant trabaja en los trabajos de caracterización de las variedades autóctonas. Los dos primeros catas tendrán lugar a las 17h y las 18h, y estarán destinados a prensa especializada y prescriptores, así como invitados de la DO Montsant.

A las 19h. tendrá lugar el tercero de los catas, dirigido por la bodega Vinyes Domènech, donde se presentará el Teixar 2015, el primer vino de finca de la DO Montsant.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta