BarricArte, la segunda vida de la barrica

Susana Formoso

Miércoles 19 de Julio de 2017

Leído › 4304 Veces

Un planteamiento muy original y un gran talento artístico para darles una segunda oportunidad a las barricas que van quedando en desuso en las bodegas

BarricArte

De la quietud de la bodega a la exhibición pública. Es el cambio de vida que experimentan las barricas que pasan por las habilidosas manos de BarricArte, la marca que echa mano de la imaginación para darles una segunda oportunidad a las barricas que van quedando en desuso en las bodegas.

Con un planteamiento muy original y gran talento artístico, transforman las barricas al gusto del cliente. Tanto pueden acabar siendo un útil elemento decorativo, como una nueva pieza artesana, un soporte publicitario o una creación artística digna de los más memorables eventos.

CUATRO GRUPOS DE PRODUCTO

La propuesta más básica de BarricArte es preparar una barrica para fines decorativos. Según las necesidades, la barnizan, la pulen, pintan los aros... Buscan siempre la satisfacción del cliente, sea un particular o una empresa. Las utilidades son múltiples y quedan francamente bien en todo tipo de ubicaciones, interiores o exteriores: un jardín, un txoko, un merendero, una casa rural, un chalet, un bar, en bodas y otros eventos...

Otra opción es utilizar la barrica como reclamo publicitario. Aprovechando su gran capacidad de atracción visual, cualquier marca o logotipo que se coloque sobre ellas será más fácilmente recordado. La volumetría y el diseño especial de una barrica contribuyen decisivamente a ello. En BarricArte pintan a mano y con total fidelidad cualquier logotipo. Se trata de una inversión muy positiva para potenciar la identidad corporativa de cualquier empresa o institución.

El no va más de BarricArte son las barricas artísticas, que pintan íntegramente a mano y con total posibilidad de personalización. Basta con aportarles una foto o una idea y lo transforman en arte en barrica. Su labor comienza con una meticulosa preparación y restauración de la unidad para después ir planteando los bocetos y distintas manos de pintura hasta conseguir el acabado artístico buscado. "La imagen de un ser querido, ese disco, artista o película que tanto te gusta, un recuerdo... tú pones el límite y nosotros lo hacemos posible", explica Jonathan Melón, impulsor de este novedoso servicio.
Adicionalmente, en BarricArte crean elementos de artesanía a partir de las barricas. Botelleros, maceteros, sillones... Son trabajos personalizados, que realizan bajo pedido y que constituyen una alternativa ecológica y de diseño capaz de transformar un espacio. Utilidad y estética aunadas a la perfección.

UN PROYECTO MADURADO TRAS UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN MARKETING

BarricArte es un servicio de la Consultoría de Marketing & Comunicación melOn marketing, creada en 2015 por Jonathan Melón.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Marketing y con más de quince años de experiencia en el sector, con esta iniciativa ha abierto nuevas alternativas de negocio vinculadas al mundo del vino.

Jonathan MelónJonathan Melón

BarricArte cosecha el éxito desde su propia fundación, con la presencia ya en 2015 con sus barricas en eventos de la relevancia de 'La Cata del Barrio de la Estación', en Haro, o las 'Fiestas de la calle Laurel', en Logroño. En marzo de 2016, la iniciativa fue reconocida con el premio Emprenderioja por la originalidad de su propuesta empresarial y por impulsar la actividad emprendedora en La Rioja. Se trata de un reconocimiento que concede el Gobierno autonómico, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Cámara de Comercio de La Rioja.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta