Los avances científicos de los beneficios del vino con la diabetes en el Congreso Internacional Dieta Mediterránea

Lunes 21 de Marzo de 2016

Leído › 4165 Veces

La prestigiosa Dra. Iris Shai explicará los nuevos avances en materia de vino, salud y nutrición en la conferencia inaugural, coordinada por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN y el movimiento Paralelo 40

Las nuevas evidencias científicas sobre los efectos beneficiosos del vino sobre la salud y su relación con la diabetes, protagonizarán la conferencia inaugural del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea que tendrá lugar entre los días 27 y 28 de abril en Alimentaria 2016.

La prestigiosa Dra. Iris Shai, investigadora y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ben-Gurion de Negev (Israel) explicará los últimos avances en cuanto a vino y sus efectos beneficiosos en la prevención de la diabetes, según ha considerado FIVIN y su comité científico al tratarse de una de las voces más expertas en la materia de salud y nutrición. La Dra. Shai dispone de una gran experiencia al frente de grupos de investigación relacionados con estrategias nutricionales y componentes alimentarios específicos, como el vino.

Sus estudios están caracterizados por sus imponentes niveles de innovación, creatividad y calidad en la gestión de la investigación en el campo de la medicación.

En los últimos seis años, el grupo de investigación liderado por la israelita Dra. Shai, ha conseguido publicar tres artículos en la revista más prestigiosa del mundo, la New

England Journal of Medicine. Un logro sin precedentes en el mundo académico de la investigación y la medicina. Las conclusiones de sus investigaciones se citan como guías para la actualización de las directrices médicas sobre nutrición y enfermedades crónicas.

Con la presencia de la Dra. Iris Shai, FIVIN y Paralelo 40 confían en aportar nuevos avances en cuanto a los beneficios del consumo responsable y moderado de vino, parte de los alimentos que integran la pirámide de la Dieta Mediterránea.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta