La cultura del vino, la gastronomía y el arte se fusionan en Villabuena de Álava

Villabuena de Álava

Miércoles 30 de Octubre de 2013

Leído › 3507 Veces

Exposición antológica del escultor navarro Faustino Aizkorbe en el hotel Viura

Desde el 13 de junio el hotel Viura, en Villabuena de Álava, acoge una exposición antológica del escultor navarro Faustino Aizkorbe, quien ha reunido para la ocasión piezas elaboradas durante los últimos diez años y realizadas con materiales como madera ensamblada, decollage (papel-pintura), y acero corten, así como maquetas de diversos proyectos y autorrelieves en papel.

El hotel Viura es la sede principal de la muestra, pero la exposición de Aizkorbe se completará a través de un recorrido por ocho bodegas riojanas que se suman a la iniciativa y que serán también sede para las piezas del escultor. Quien quiera conocer todas las obras que componen la selección de Aizkorbe para esta ocasión antológica podrá hacerlo en las bodegas Remírez de Ganuza, Ostatu, Luis Cañas, Izadi, Valserrano-La Marquesa, Bikain, García Berrueco y Dominio de Berzal.

Faustino Aizkorbe (Olloqui, Navarra, 1948) es uno de los escultores españoles de mayor proyección nacional e internacional. Inicia sus trabajos de escultura con una exposición en la que Jorge Oteiza hace de mentor, colaborando en el montaje y prologando con una carta el catálogo de dicha exposición. Tras ser presentado como escultor en Nueva York a través de Joe Padulo, realiza diferentes exposiciones internacionales: Art Miami, Art Palm Beach, Art Basel, Arco, Art Polonia, Art Bolonia, Art Tokyo, etc. Entre sus trabajos destaca el de la Universidad de Purdue, en Indianápolis, USA, donde fue nombrado miembro de honor de la clase 52. En la actualidad desarrolla diferentes proyectos como maquetas en papel para su próxima exposición en China.

Aizkorbe destaca las virtudes del entorno en el que se va a ubicar su exposición hasta final de 2013. "Es sorprendente llegar a Villabuena de Álava y encontrar un pueblo rodeado de viñedos con casas de piedra señoriales, arquitectura popular propia de la zona y unas personas hermosamente agradables que inundan el pasar de la calles con su amabilidad. Viura irrumpe con su arquitectura contemporánea y conjuga con una perfecta armonía con el conjunto y el entorno. Podría destacar la estancia y el buen comer, acompañados de unos vinos maravillosos que en estos días son fuente de una profunda inspiración".

Inaugurado en marzo de 2010 Viura, un vanguardista hotel de cuatro estrellas, es ya un punto de referencia para el descanso, el ocio y la restauración, todo ello bajo una cuidada arquitectura perfectamente integrada en el paisaje de Villabuena de Álava, con un espectacular diseño de Designhouses. Distribuidas en tres plantas, el hotel cuenta con 33 habitaciones, 14 Viura (estándar), 15 Deluxe y 4 suites, todas ellas con las máximas prestaciones. El restaurante Viura está a cargo del Chef Juan Carlos Ferrando, y la bodega –con más de 200 referencias de vinos- es responsabilidad del Sumiller Ismael Maimoun.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta