El Cava, entre los Top vinos espumosos del mundo

Sant Sadurní d’Anoia

Martes 11 de Diciembre de 2012

Compártelo

Leído › 4999 veces

Los cavas están sobresaliendo como uno de los mejores espumosos del mundo según la prensa internacional, y con precios más competitivos que el champagne francés

La Guía Peñín 2013, la decana, más difundida y más internacional de las guías españolas de vinos, ha situado al cava Gramona entre uno de los tres mejores vinos de España -junto con un Rioja y un Jerez-.

Otras destacadas guías españolas sitúan a los cavas de Gramona también entre los mejores vinos del mercado. La Guía Gourmets 2013, la de mayor tirada con grupo de cata a ciegas, sitúa a Gramona por 15º año consecutivo como el mejor cava y entre los mejores vinos españoles. Asimismo, la Guía de Vinos ABC 2013 y el grupo de cata de El Mundo 2013 sitúan a Gramona como el mejor cava, corroborando el premio en cata a ciegas del Concurso Nacional de Sumilleres 2012.

Algunos de los cavas que se están elaborando hoy en nuestro país se sitúan entre los mejores espumosos del mundo. Esto se debe a la larga crianza de dichos cavas, al saber de varias generaciones, a un gran viñedo y a unos vinos base de excepcional calidad. Gramona, que elabora los cavas de mayor larga crianza del mercado –de hasta 10 años-, inició esta revolución y le han seguido varias bodegas.

La prensa internacional ha empezado también a desvelar las grandes virtudes del cava y considera que los cavas de larga crianza compiten en calidad con los mejores champagnes franceses, varios son los medios que aclaman a Gramona: el crítico de vinos de “The Wall Street Journal”, Will Lyons, considera que se ha ganado un hueco en la mesa top de los vinos espumosos del mundo; el crítico de vinos de “The New York Times”, Eric Asimov, asegura que le recuerda a los grandes champagnes; la revista norteamericana “Wine Enthusiast” considera Gramona uno de los mejores 10 vinos españoles, y la editorial del vino norteamericana “Wine & Spirits” lo sitúa por tres años consecutivos entre las Top 100 bodegas del Mundo, entre más de cuarenta mil.

Durante años las grandes empresas del cava han llevado a este producto a una imagen internacional de espumoso barato, pero hay una serie de cavistas que están consiguiendo prestigiar al espumoso catalán gracias a sus largas crianzas y a sus conocimientos técnicos y científicos.

Somos pues, unos privilegiados: tenemos la suerte de poder disfrutar de productos de nuestra tierra a precios muy competitivos respecto a otros vinos espumosos del mundo, y tenemos una ocasión única de apoyar nuestra economía y de ahorrar en nuestros bolsillos tomando la mejor calidad, pues hay que saber que nada más cruzar nuestras fronteras estos mismos cavas top que tenemos ya se igualan a los precios de los champagnes.

Es un gran orgullo para esta bodega familiar con más de 125 años de historia en el mundo del cava y el vino que sea reconocido su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4999 veces

Comenta