La DO Manchuela conquista la Barcelona Wine Week con sus singulares vinos

El evento, que fue todo un éxito de asistencia, ha conseguido batir récords, con la presencia de casi 1000 expositores

Jueves 08 de Febrero de 2024

Compártelo

Leído › 1778 veces

La Denominación de Origen Manchuela ha debutado con éxito en la Barcelona Wine Week, feria de referencia para los vinos de calidad en España. La presencia de la DO en este evento ha permitido dar a conocer sus vinos singulares, caracterizados por su diferenciación en cuanto a terruño, climatología y variedades autóctonas.

"La experiencia ha sido muy positiva", afirma Juan Miguel Cebrián, presidente de la DO Manchuela. "La feria ha sido muy profesional y el aforo ha estado cubierto todos los días. Se nota que hay un renovado interés por los vinos singulares como los de Manchuela, que ofrecen una experiencia única al consumidor".

Los vinos de tinaja y el vino de hielo, dos de las apuestas más innovadoras de la DO Manchuela, han despertado gran expectación entre los profesionales del sector. "Estos vinos son un ejemplo de la capacidad de innovación de nuestras bodegas", señala. "Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido en Barcelona".

La participación de la DO Manchuela en la Barcelona Wine Week se enmarca dentro de su estrategia de promoción en el mercado nacional e internacional. "Esta feria nos ha permitido establecer contactos con distribuidores, importadores, sumilleres y periodistas especializados", explica Miguel Montoya Morcillo, Vicepresidente de la DO Manchuela. "Estamos seguros de que esta experiencia tendrá un impacto positivo en la comercialización de nuestros vinos".

Y es que, este salón, que se continúa consolidándose como un salón de referencia para los vinos españoles, ha conseguido batir records, con casi 1000 expositores, creciendo un 15% con respecto al año anterior y contando con la presencia de grandes compradores e importadores de países estratégicos como EE.UU, Canadá, Países Bajos, Alemania, Reino unido o China.

La DO Manchuela, una apuesta por la calidad y la diferenciación

La DO Manchuela se encuentra ubicada en las provincias de Albacete y Cuenca, y cuenta con una larga tradición vitivinícola. En los últimos años, la DO ha apostado por la calidad y la diferenciación, elaborando vinos con un marcado carácter propio.

Los vinos de la DO Manchuela se caracterizan por su diversidad, fruto de la combinación de diferentes terruños, climas y variedades de uva. Entre las variedades autóctonas más destacadas se encuentran la Bobal, la Tempranillo y la Verdejo.

La DO Manchuela también ha destacado por la elaboración de vinos innovadores, como los vinos de tinaja y el vino de hielo. Estos vinos son un ejemplo de la capacidad de las bodegas de la DO para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1778 veces