Antonio Serrano Cencibel Roble premiado con una Medalla de Plata en Bruselas

Este importante galardón se suma al obtenido el pasado mes de abril, cuando Antonio Serrano Cencibel Roble fue premiado con...

Escrito porGonzalo Romero

Jueves 25 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 3208 veces

Este importante galardón se suma al obtenido el pasado mes de abril, cuando Antonio Serrano Cencibel Roble fue premiado con un Bacchus de Oro en el XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023

Bodegas Antonio Serrano acaba de ser premiado con un galardón que reconoce su calidad y el trabajo llevado a cabo por la bodega. Así, Antonio Serrano Cencibel Roble 2021 ha obtenido la Medalla de Plata en la 30 edición del Concurso Mundial de Bruselas, en la que expertos especializados seleccionados por sus conocimientos y su capacidad para catar todo tipo de vinos, según sus peculiaridades, han analizado más de 7.000 muestras.

Antonio Serrano Roble es un vino tinto 100% Cencibel elaborado con las mejores uvas de viñedos propios recogidas en vendimia nocturna, lo que le ha permitido hacerse con un destacado palmarés de premios y medallas internacionales y convertirse en uno de los vinos más emblemáticos de la bodega.

Este último reconocimiento se suma al obtenido el pasado mes de abril, cuando el mismo vino fue premiado con un Bacchus de Oro en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023. Un jurado formado por Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos seleccionó entre los mejores del certamen a este 100 % Cencibel afinado en tinajas de barro centenarias y envejecido entre 3 y 6 meses en barricas de roble francés y español.

El Concurso Mundial de Bruselas es una de las principales citas del vino a nivel mundial, ya que tiene como principal objetivo ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochables y en todas las gamas de precio.

Una experiencia de casi treinta años ha permitido que este concurso se convierta en una referencia en los certámenes internacionales de vino, que además incorpora una novedad respecto a otros concursos, y es que es el primero que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados.

Un artículo de Gonzalo Romero
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3208 veces