El primer vino Ucraniano de Vinos de La Luz, Medalla de Oro en Mundus Vini 2023

Reproduce en su etiqueta la obra pictórica 'Despertar', del artista ucraniano Ivan Marchuk, considerado mundialmente uno de los más importantes artistas plásticos contemporáneo

Miércoles 01 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 3603 veces

El primer vino ucraniano de Vinos de La Luz, "Big Wines Big Art" Cosecha 2020 Edicion Limitada, ha obtenido Medalla de Oro en el concurso Mundus Vini 2023. Este vino es una edición limitada a 1.000 botellas numeradas, que reproducen en su etiqueta la obra pictórica 'Despertar', del artista ucraniano Ivan Marchuk, considerado mundialmente uno de los más importantes artistas plásticos contemporáneo.

Este vino es a su vez, un homenaje al pueblo y nación ucraniana, que ha resistido heroicamente desde hace un año a la destructora invasión rusa. Por ello fue presentado en Cracovia, Polonia, el 23 de febrero, en la Exposición "Arquetipo de la libertad", compuesta en su totalidad por obras del Maestro Marchuk.

Vinos de La Luz lleva muchos años trabajando en Ucrania y apostando por la región de Odesa, de donde procede este vino, que es un monovarietal de la variedad Odesa Black, autóctona de esta zona y con un gran potencial. "Odesa Black tiene un poder desenfrenado y una fuerza que se puede dirigir en cualquier dirección", señala el enólogo italiano Roberto Cipresso, investigador de esta variedad.

Su envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés da notas en nariz de moras, moras negras, pimienta blanca y negra, ciruelas al chocolate y violetas. En boca es equilibrado y con taninos presentes gracias a la ligera astringencia y la duración del retrogusto. Es un gran exponente de la vitivinicultura ucraniana.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3603 veces