El Arte del Maridaje, mejor libro de España en los Gourmand, los “Oscar” literarios de gastronomía

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1598 veces

El libro de Javier Campo, con prólogo de José Peñín y publicado por Editorial Círculo Rojo, se convierte en el mejor libro español publicado en su categoría en 2022

El pasado 15 de noviembre se eligieron los ganadores por países del prestigioso certamen Gourmand World Cookbook Awards, considerados los Oscar de los libros de gastronomía.

El ganador para España en la categoría Food & Drink fue para el libro "El Arte del Maridaje", de Javier Campo.

Este libro, con prólogo de José Peñín y publicado por Editorial Círculo Rojo, se convierte así en el mejor libro español publicado en esta categoría gastronómica en 2022.

'El arte del maridaje' es el resultado del trabajo del experto sumiller Javier Campo González, quien publica este ensayo con el objetivo de ayudar a los estudiantes de sumillería.

"Esta obra es el resultado de dos décadas recopilando datos de armonías entre comida y bebida", tal y como confiesa el autor. "Es un libro en el que cada ejemplo ha sido contrastado. No concibo hablar de maridaje sin probar la comida y la bebida", explica.

Los Gourmand World Cookbook Awards (Premios Mundiales de Libros de Cocina Gourmand), es un certamen​ anual que galardona a los mejores libros de cocina y del vino. Fueron creados en 1995 por Edouard Cointreau, su actual presidente.

En la presentación de este año, Cointreau expresaba: "Los libros de comidas y bebidas ahora son globales. Son los pilares de la alimentación. La cultura, un tema esencial hoy en día, para el público, los profesionales y gobiernos. Los Premios Gourmand ofrecen en 2022 el recurso de su Plataforma Mundial para la Cultura de Alimentos y Bebidas. Reúne lo mejor de más de 100.000 libros y publicaciones proyectados de unos 230 países y regiones. Da una visión general sobre la comida y bebida información publicada en el último año. Hay varios criterios para cada categoría en la lista, pero tienen todos en común un principio rector, todos los libros son elegidos por su atractivo e importancia desde un punto de vista internacional. Estos libros merecen ser promocionados y conocidos internacionalmente. Deben ser traducidos y distribuidos por todo el mundo."

El libro "El Arte del Maridaje" también está nominado a los The Best in the World Awards 2023 que se celebrarán en Mayo del próximo año en el Umea Food Symposium (Suecia) los días del 25 al 28.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1598 veces

Comenta