Dos vinos españoles entre los mejores moscateles del mundo

Martes 20 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 1360 veces

En un certamen liderado con diferencia por Portugal, dos vinos españoles se han colado en el Top10 de los mejores

vinos moscateles
La diversidad fue la nota predominante, participaron vinos botritizados, cosecha tardía y selección especial, además de una amplia variedad de vinos secos, semisecos, dulces, tranquilos, espumosos, jóvenes y crianza.

La 22ª edición internacional de los mejores vinos moscatel del mundo, "Muscats du Monde", organizada por Forum Oenologie , se celebró los días 6 y 7 de septiembre de 2022 en la región de Occitania en la ciudad de Entre-Vignes (cerca de Lunel, Francia). El centro de enoturismo de Viavino acogió a los expertos-jueces internacionales en el pueblo de Saint-Christol.

Desde hace 22 años, su concurso internacional de vinos reconoce los mejores vinos moscatel del mundo, otorgando sus medallas. 'Muscats du Monde' se basa en una sola convicción: las marcas distintivas de calidad son la clave para la diferenciación y, por lo tanto, para la promoción de los vinos ganadores de medallas en un mercado altamente competitivo y, a menudo, confuso.

Muscats du Monde 2022 reunió vinos moscateles tranquilos y espumosos de 19 países, convirtiendo esta competición en uno de los eventos más importantes del mundo para los vinos moscatel. Desde su creación, este concurso ha sido una magnífica ocasión para degustar el tradicional vino moscatel (VDN: Vin Doux Naturel/Sweet natural Wine) y seguir la evolución de una amplia variedad de nuevos vinos, destacando la complejidad y riqueza aromática de las variedades moscatel.

Durante los dos días del certamen, los jueces expertos internacionales otorgaron 56 medallas (38 de Oro y 18 de Plata) de acuerdo con las normas de competencia internacional de vinos.

Muscats du Monde se ha ido distinguiendo progresivamente de otros certámenes internacionales gracias a estándares de calidad mucho más estrictos que la norma y por mantenerse fiel a sus principios fundacionales: diversidad, calidad y altos estándares.

Diversidad geográfica

Con 19 países, Muscats du Monde es el concurso internacional sobre vinos moscatel más importante del mundo. Se trata pues del certamen cualitativo más significativo y legítimo para la distinción de los mejores moscateles del mundo. Todas las regiones productoras de moscatel en Francia estuvieron bien representadas: Alsacia, Córcega, Occitania y el Valle del Ródano.

Otros países bien representados Portugal, España, Italia, Rumanía e incluso países tan lejanos como Brasil o Chile.

Una lista de premios internacionales de muy alto nivel de calidad.

De los 19 países participantes, 6 se alzaron con Top 10 de los mejores moscateles 2022: Portugal, Australia, Italia, Rumanía, Francia y España, en este orden.

Portugal ha sido el país triunfador del certamen, que se ha llevado el premio al mejor moscatel del mundo (Moscatel Roxo de Setubal Doc - Venancio da Costa Lima - Reserva da Familia - 2018). Además, Portugal ha sido el país con más vinos en el Top10, con un total de 5 vinos, la mitad del ranking.

Por su parte España ha recibido dos medallas de oro en el Top 10, una para el vino espumoso Reymos - Version Original de la DO Valencia (que se corona como el mejor moscatel de España) y la otra para el vino Cozar Desde 1837 - NDM - 2021 de la DO Malaga.

Top 10 Mejores Moscatel del Mundo 2022

  • Portugal: Moscatel Roxo de Setubal Doc - Venancio da Costa Lima - Reserva da Familia - 2018 Venancio da Costa Lima Lda.
  • Australia: Morris - Bodega Reserva - Grand Muscat Vinos Morris
  • Italia: Colli Euganei Fior d'Arancio Docg - Passito - Vignalta - Alpianae - 2018 Sociedad Agrícola de Vignalta
  • Rumania: Banat - Dealul Silagiului Doc-Cmd - Seraphinium - Muscat Ottonel - Reserva - 2019 La obsesión
  • Portugal: Moscatel de Setubal Do - Camolas - Reserva - Barrel Aged - 2018 Camolas & Matos, Lda - Adega Camolas
  • Portugal: Moscatel de Setúbal Doc - Adega de Palmela - 10 años Adega Cooperativa de Palmela
  • Australia: Morris - Moscatel clásico Vinos Morris
  • Portugal: Moscatel de Setubal Do - Venancio da Costa Lima - Categoría - 10 Años Venancio da Costa Lima Lda.
  • Francia: Muscat de Beaumes de Venise AOP - Domaine La Font de Joseph - Homenaje - 2021 Los Viticultores de Encaje
  • Francia: Moscatel de Beaumes de Venise AOP - Domaine du Paparotier - 2020 Los Viticultores de Encaje
  • España: Valencia Do - Reymos - Version Original Anecoop S.Coop. - Anecoop Bodegas
  • Portugal: Moscatel Roxo de Setubal Do - Bacalhoa - 5 Años Bacalhoa - Vinos de Portugal
  • España: Malaga Do - Cozar Desde 1837 - NDM - 2021 Cozar Desde 1837
  • Francia: Moscatel de Rivesaltes AOC - Château les Pins - 1993 Viñedos Dom Brial

*Algunos vinos son rigurosamente iguales por lo que el TOP 10 2022 incluye 14 vinos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1360 veces

Comenta