Justo Banegas: “trabajamos sobre diferentes ejes que permitan una disminución sustancial de la huella de carbono”

El fundador y Director General de Alfatec Ingeniería Consultoría nos explica que supone formar parte de la Fundación Empresa y Clima y como afectarán las políticas medioambientales a las bodegas

Jueves 24 de Marzo de 2022

Compártelo

Leído › 2018 veces

Justo Banegas, Fundador y Director General de  Alfatec Ingeniería Consultoría
Justo Banegas, Fundador y Director General de Alfatec Ingeniería Consultoría

Justo Banegas, Fundador y Director General de  Alfatec Ingeniería Consultoría —ingeniería española especializada en el sector vitivinícola, situada entre las 3 primeras de Europa por número de proyectos realizados — y Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), rubricaron un acuerdo por el que Alfatec Ingeniería Consultoría se convierte en miembro SILVER de esta fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.

La sostenibilidad forma parte del ADN de esta compañía, probablemente la única ingeniería española especializada en el sector vitivinícola y, seguramente, la de mayor experiencia en el sector habiendo realizado más de 250 proyectos en distintas partes del mundo. Su apuesta medioambiental está materializada en dos niveles. Por un lado, la puesta en marcha de aquellas acciones susceptibles de implementarse en la operativa de una oficina; y por otro, de mayor incidencia e influencia, el conjunto de estrategias y actuaciones a realizarse en las bodegas, industrias alimentarias, que diseñamos para nuestros clientes.

Tal como apunta Justo Banegas su Director General, "trabajamos sobre diferentes ejes que permitan una disminución sustancial de la huella de carbono definiendo desde los emplazamientos, distribución de los espacios en la bodega, edificaciones, tecnologías de proceso, energías renovables y consumos de energía y agua". Todo ello con el único objetivo de mejorar la eficiencia del conjunto en aras de conseguir "una industria más sostenible en todos los aspectos", señala.

Beneficios de su incorporación a la Fundación Empresa y Clima

La incorporación de Alfatec Ingeniería Consultoría a la Fundación Empresa y Clima como miembro SILVER le permitirá, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que se organicen.

Alfatec Ingeniería Consultoría también ganará visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y podrá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo. Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante.

Para Justo Banegas Director General de Alfatec Ingeniería Consultoría, la incorporación en la Fundación Empresas y Clima, "redundará en una mayor y mejor conocimiento acerca de todo lo relativo a las políticas medioambientales que se vayan a implementar y formaremos parte de un colectivo empresarial realmente sensibilizado con el tema". Banegas también ha señalado que "se ganará visibilidad y posicionamiento como entidad, que ya hoy es, referente en la educación y promoción de la sostenibilidad en el sector vitivinícola".

Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, ha destacado que "el sector vitivinícola español va a experimentar grandes modificaciones en los próximos años debido al cambio climático, contar con Alfatec Ingeniería y Consultoría, una de las tres consultoras europeas más importantes del sector y con un gran bagaje y experiencia, refuerza nuestra presencia y valor en el sector agroalimentario".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2018 veces