Abren la primera tienda dedicada exclusivamente a vinos españoles en Hong Kong

Lunes 17 de Enero de 2022

Compártelo

Leído › 3186 veces

Spanish Wine Passion Pop-Up Store, dedicado exclusivamente a vinos D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda, abre sus puertas en Hong Kong con una importante presencia de medios de comunicación

La primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles, SPANISH WINE PASSION, abrió sus puertas en Fashion Walk, Causeway Bay, el día 6 de Enero y permanecerá abierta hasta el 28 del mismo mes. Organizada por las Denominaciones de Origen  Ribera del Duero y Rueda, la tienda ofrece diferentes experiencias bajo la temática de estas dos grandes Regiones Vinícolas. Se pondrán a la venta unas 120 referencias de vino y los clientes podrán disfrutar de los vinos mientras se sumergen en el ambiente y la cultura española.

La Spanish Wine Passion Pop-Up Store fue inaugurada oficialmente el pasado 11 de enero ante los medios de información por el Señor Fernando Roldán, Canciller del Consulado General Español quien destacó la importancia de crear un espacio dedicado exclusivamente a vinos españoles en el corazón de Causeway Bay, nucleo comercial de la ciudad de Hong Kong.

Los directores generales de ambas denominaciones, Miguel Sanz por parte de la D.O. Ribera del Duero y Santiago Mora por parte de la D.O. Rueda, asistieron al evento vía zoom para presentar los más de 100 vinos de ambas regiones vitivinícolas españolas e informar a los asistentes sobre sus principales características.

En su intervención, Miguel Sanz explicó a los asistentes cómo las específicas condiciones climatológicas que caracterizan el cultivo de la vid en la Ribera del Duero tienen gran influencia en la creación de sus vinos, ya que se trata de uno de los cultivos de más corta duración del mundo. De esas especiales condiciones depende, en gran medida, la calidad de los vinos de Ribera del Duero. "Es un honor estar en Hong Kong con nuestro primer evento promocional a nivel mundial en 2022 ya que este año celebramos nuestro 40 aniversario" dijo el Señor Sanz.

"Los vinos de Rueda son líderes en la categoría de vinos blancos en España, con un nuevo record de contraetiquetas de D.O. emitidas en 2021. Esto muestra el fantástico momento que vive el vino blanco D.O. Rueda en el mercado español e internacional". Una denominación que -como explicó el Sr Mora-, lleva protegiendo a su variedad autóctona, la Verdejo, desde hace siglos.

Entre las personalidades asistentes al acto que quisieron mostrar su apoyo a este espacio único se encontraban el Sr. Thomas Gnocchi, Embajador de la Unión Europea, que alabó el espacio, el diseño y la temática del Pop-Up en Hong Kong y Victor Ng, director general de Fashion Walk, destino comercial distintivo de Hong Kong y centro de las últimas tendencias en moda, gastronomía y estilo de vida de la ciudad.

La inauguración fue presenciada por miembros destacados de la prensa especializada e influencers que quedaron admirados por el espacio y la puesta en escena de Spanish Wine Passion Store. Asistieron al acto Cecilia Wong, presentadora de televisión especialista en vinos, Agnes Storytelling, influencer con 12k seguidores, y Jubei Chong, bloguera de moda y gastronomía de Hong Kong.

SPANISH WINE PASSION ha querido reproducir el espectacular paisaje de los viñedos de estas dos importantes regiones vinícolas españolas: D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda, ubicadas en el norte de España con el río Duero y sus afluentes como protagonistas de recorren ambas DO. Mientras Ribera del Duero es famosa por sus vinos tintos elaborados con uva Tempranillo, Rueda es igualmente famosa por su vino blanco elaborado con uva Verdejo. Las nuevas generaciones de viticultores de estas regiones llevan un tiempo dedicados a combinar la forma tradicional española de producir vinos con las nuevas tecnologías y así poder elaborar vinos refinados y únicos. El fruto de su trabajo es una amplia gama de vinos excepcionales de gran calidad. Hay vinos blancos frescos y fragantes que son perfectos para un día de verano relajado o vinos tintos potentes y estructurados que alcanzan una gran madurez e incluso la sobre madurez en algunos casos. En definitiva, ambas D.O. muestran una amplia gama de vinos que maridan a la perfección con diversas gastronomías.

Los visitantes tienen para elegir más de 100 vinos que están expuestos y disponibles para la compra y son atendidos por sumilleres profesionales y expertos en vinos que explican a los interesados las características de los vinos de ambas regiones. SPANISH WINE PASSION POP-UP STORE cuenta con la colaboración de 60 bodegas españolas con 123 referencias y 17 importadores locales.

Entre los vinos, figuran más de 60 vinos de 19 bodegas de las dos regiones que han sido enviados directamente desde España para la ocasión y que, en algunos casos, es la primera vez que se encuentran a la venta en un local comercial en Hong Kong.

Las bodegas participantes de D.O. Ribera del Duero son Finca Rodma, Resalte, Convento Oreja, Bodegas Menade, Bodegas La Horra, Bodega Dominio Atauta, Protos, Tinto Pesquera, Finca Villacreces, Aster, Familia Torres, Las Uvas Felices, Hermanos Sastre, Hacienda Monasterio, Bodega Casado Alvides, Cinemawines s.l., Bodega Dehesa de los Canónigos, Emilio Moro, Marta Mate, Petit Vega, Nuestro, Legon, Vilano, Bodegas Tierra Aranda, Bodega San Roque de la Encina, Sei Solo Bodegas y Viñedos, Vega Clara, Bodegas Lambuena, Bodegas Carramimbre, Bodegas y Viñedos Linaje Garsea, Bodegas Vitulia, Bodegas Abadia San Quirce, Bodegas Valle del Monzón, Bodegas Prado de Olmedo, Abadía de Acón, Bodega y Viñedos Martín Berdugo y Bodegas Cerrosol.

Las bodegas  que presentan vinos de D.O. Rueda en SPAIN WINE PASSION son Belondrade, Beronia Verdejo, Bodegas Menade, Finca Montepedroso, José Pariente, Protos, Vetus, Familia Torres, Las Uvas Felices, Marqués de Riscal, Blanco Nieva, Cuatro Rayas, Bodegas Hijos de Alberto Gutierrez S. A., Gil Family Estates, Verdeal, Bodegas Abadia San Quirce, Bodega y Viñedos Martín Berdugo, Bodegas Ariabal, Bodega y Viñedos Vicaral, Bodegas Diez Siglos de Verdejo, Bodegas Pago Traslagares, Bodegas Gótica y Bodegas Cerrosol.

Entre los 17 importantes importadores de vinos españoles se encuentran Summergate, empresa líder en el sector de bebidas en China, Continental Wines, líder de distribución de vinos en Hong Kong, Jebsen Fine Wines, una de las mejores tiendas online de vinos de la ciudad, Kerry Wines, empresa especialista en vinos de alta calidad y Links Concept, empresa de tradición familiar.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3186 veces

Comenta