Chefs de Francia y España descubren el brandy de Jerez con Fundador

Viernes 19 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 1366 veces

Brandy Fundador conecta con la gastronomía francesa en Gastronomika 2021. La bodega más antigua de Jerez apoya a la restauración en un congreso marcado por el diálogo entre cocina francesa y española.

Brandy Fundador da un paso más en su camino hacia la excelencia. El líquido centenario se convierte en una bebida de tendencia, avalada por chefs, bartenders y empresarios de gastronomía. San Sebastián Gastronomika 2021 ha servido para que la bodega más antigua de Jerez confirme su apoyo a la restauración y reivindique el brandy como experiencia de placer y conocimiento.

En el marco del congreso más importante del sector, Romain Fornell, chef francés afincado en España -con 1 Estrella Michelin por Caelis- y embajador del brandy Fundador Supremo, ha sido un puente para conectar el brandy con representantes de la gastronomía francesa como Guillaume Gomez (cocinero del Palacio del Elíseo), Alain Dutournier (quien fuera chef de Au True Gascon en París), y las chefs galas Amandine Chaignot y Emeline Aubry, Nadia Sammut (primera estrella Michelin por su cocina sin gluten en La Fenière), y el chef de pastelería Frédéric Bau, entre otros. El objetivo: poner en valor el brandy y elevarlo a la misma altura que los grandes cognacs, armagnacs y bourbons.

"Fundador Supremo tiene una clara vinculación con la gastronomía porque juega con el tiempo y la madera, al igual que un chef lo hace con técnica y producto" – asegura Fornell- "la cocina francesa debe comprender la grandeza de Jerez y los productos que allí se elaboran como líquidos gastronómicos de prestigio".

Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Fundador, apuesta por la haute cuisine française para elevar al brandy Fundador de Jerez en su renovado recorrido internacional, como una bebida gastronómica que acompaña los momentos especiales de disfrute, placer y celebración.

"Nos hemos rodeado de los mejores, Romain Fornell en la cocina, Simone Caporale en la mixología, para reivindicar una bebida que es nuestra y cuyo secreto son las Sherry Casks, botas que previamente han contenido vinos de Jerez y que durante tanto tiempo han envidiado y atesorado los grandes whiskys single malt"-asegura Piña. "Por fin Fundador las pone en valor como merecen", concluye.

Un brandy pionero

El sabor de este brandy se remonta a 1874, cuando nació Fundador, el primer Brandy de Jerez. Desde entonces, para elaborar brandy se necesitan los mejores vinos de Jerez y las Sherry Casks, unas botas de roble únicas envinadas con jereces durante años.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1366 veces

Comenta