Un mundo por descubrir a través del vino

Isabel Blanco

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 1443 veces

6 etiquetas desconocidas de varias regiones del mundo recomendadas por los expertos Emmanuel Toussaint y Olivier Ivangine

Esta semana Vinatis está celebrando la Feria del Vino con grandes descuentos en más de 500 referencias seleccionadas por un grupo de expertos. Bajo el título 'Un mundo de sabores' se ha puesto a disposición de los usuarios de la plataforma vinos de todas las partes del mundo.

Además, a partir de este 24 de septiembre el grupo de venta online inicia los 'French Days', una campaña con una selección de 80 vinos franceses, que se venderán a precios muy competitivos, con descuentos de hasta el 43%.

Una de las grandes ventajas de estas plataformas de comercialización de vino es que permiten que los consumidores tengan acceso a etiquetas desconocidas, de cualquier parte del mundo, con la garantía de que es un experto el que te la recomienda. Por tanto, desde cualquier parte del mundo podrás acceder a una carta inmensa.

Hablamos con los fundadores de Vinatis, Emmanuel Toussaint y Olivier Ivangine, para conocer cuáles son los vinos que no nos podemos perder en estas dos campañas, estas son sus recomendaciones:

Musar Jeune 2019 - Château Musar

Château Musar procede de Líbano y es, según nos explican, "un vino muy colorido con una nariz madura, fresca y especiada, espolvoreada con notas ahumadas de incienso. En boca es jugoso, domina la fruta y el frescor". A pesar de que posee un 14,5% de alcohol, es un vino equilibrado. La recomendación es beberlo con carnes a la brasa.

Creation Chardonnay 2019

Este chardonnay ha sido elaborado por un reputado enólogo suizo afincado en Sudáfrica. La nota del catador indica que "es la expresión misma de un Chardonnay local: nariz intensa y armoniosa, se abre con notas de flores blancas, frutas cítricas y avellanas completadas por una sensación mineral. En boca, el vino se revela todo frescura, entre redondez y grasa desvela los aromas que se encuentran en la fase olfativa".

Valpolicella Superiore 2013 - Dal Forno Romano

Este vino italiano es fruto de un proceso de secado medio (pasificación parcial) con el mejor refinamiento de la bodega Dal Forno Romano. En su nota destacan que "desborda una concentración densa y un color tinto. En boca es imponente y las sensaciones son una larga sucesión de sabores de frutos negros, especias, notas ahumadas, mezquite y barbacoa".

Kvareli Rouge 2013 - Koncho & Co

En Georgia elaboran este vino al 100% con la variedad de uva Saperavi, que ofrece mucha ligereza, apaga la sed con fruta, los taninos están bien redondeados y finos. El maridaje recomendado con este vino son los embutidos artesanales o platos de verano.

Chateau D'issan 2018 - 3Eme Cru Classe

Este vino francés, calificado por los clientes de Vinatis en el Top 100 de Burdeos, combina, según los expertos, "potencia y redondez". Además esta añada de 2019 tiene un gran potencial de envejecimiento. La nota de cata apunta que "desvelando una nariz muy aromática con notas de frutos silvestres, especies como pimienta o regaliz, el vino ofrece taninos crujientes y una gran finura en boca".

Chateau Haut-Bailly 2018

También en el Top 100 de Burdeos, este vino francés destaca por representar una añada "solar, opulenta y expresiva". Los expertos aseguran que "el 2018 fue un año de extremos para el Châteay Haut-Bailly, cuyo volumen de producción fue muy reducido, pero de una calidad excepcional". Este vino es reconocido por su elegancia y por su buen envejecimiento. "El terreno particular le confiere un estilo único y una elegancia excepcional", aseveran.

Isabel Blanco
Licenciada en Periodismo. Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1443 veces

Comenta