Pantocrator 2010

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 148 veces

La uva procede de los mejores viñedos de nuestra propiedad, con una edad media de 50 años y situados al cobijo de los montes Obarenes. Formación en vaso y vendimia a mano. Solo se elabora en añadas excepcionales.

VARIEDADES: 100% Tempranillo.

ELABORACIÓN

La fermentación de este vino se lleva a cabo en depósito de acero inoxidable con un total de 18 días de maceración y bazuqueos diarios. Transcurre 1 año completo en depósito antes de meterlo por primera vez en barrica nueva de roble americano, donde permanece 24 meses. Una vez terminado el tiempo de crianza, pasa de nuevo un año completo en depósito donde termina de afinarse y quedar listo para su embotellado. Antes de su comercialización el vino descansa al menos 6 años redondeándose en botella.

CATA

Color rojo picota de capa muy alta. Una buena densidad glicérica con suave caída a lo largo de las paredes de la copa nos da indicio de su gran volumen.

Aroma intenso y concentrado, donde predomina la fruta muy madura acompañada de tostados y especias que le aporta el roble. Ligeras notas de eucalipto y un característico toque mineral final.

Boca muy amplia que llena el paladar con un tanino firme, elegante y sedoso. La extraordinaria acidez nos aporta equilibrio y complejidad. La sensación frutal y especiada es muy larga en el tiempo.

Tª CONSUMO Y MARIDAJE

Consumir preferentemente entre 16-18 ºC. Ideal para acompañar con carnes rojas, guisos y quesos curados.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 148 veces

Comenta