Hito Rosado 2020

Lunes 12 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 337 veces

La palabra "HITO" significa poste de piedra, a veces labrada, que sirve para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos. Este vino nace con el interés de ofrecer al consumidor la versión más fresca y aromática de nuestra variedad, sin crianza alguna y con las mismas uvas de nuestros grandes tintos.

CARACTERÍSTICAS DE LA COSECHA

La climatología del 2020 ha estado marcada por una ligera subida de la temperatura media que, junto con las abundantes precipitaciones en primavera, han permitido un buen desarrollo de la planta. La vendimia estuvo acompañada por las lluvias que no afectaron a la calidad de la uva obtenida con la que se elaborarán vinos de alta calidad, expresión aromática e intensidad.

ELABORACIÓN

Después de una breve maceración y la eliminación por decantación física de las materias sólidas en suspensión en el mosto, este es fermentado a 14ºC durante aproximadamente 20 días. Después de una crianza sobre lías, el vino es embotellado.

ANÁLISIS DE LA CATA

Vino limpio y brillante de tonalidad rosa palo. En nariz es muy fresco y alegre, con notas de frutos rojos y flores blancas. En boca es expresivo y de marcada acidez, consiguiendo un conjunto que destaca por tener una personalidad elegante y fresca.

FICHA TÉCNICA

  • DO: Ribera de Duero
  • Suelo: Calizo - Arcilloso - Pedregoso
  • Localidad: Castrillo de Duero
  • Orientación: Norte y Sureste
  • F. Maloláctica: Sin F.M.
  • Variedad: Tempranillo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 337 veces

Comenta