El Gobierno actualiza el mapa oficial de las D.O.P. de vinos de España

Lunes 02 de Noviembre de 2020

Compártelo

Leído › 28361 veces

El nuevo mapa recoge los 97 sellos de calidad existentes en España; 68 D.O., 20 V.P., 7 V.C. y 2 D.O.Ca. No se incluyen, sin embargo, en el mapa las 42 I.G.P. de vinos de España.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de España (MAPA) ha actualizado el mapa oficial de las Denominaciones de Origen Protegida de vinos de España, esto es: Denominaciones de Origen (D.O.), Denominaciones de Origen Calificadas (D.O.Ca), Vino de Pago (V.P.) y Vinos de Calidad (V.C.).

Ampliar mapa

El nuevo mapa recoge los 97 sellos de calidad existentes en España; 68 D.O., 20 V.P., 7 V.C. y 2 D.O.Ca. No se incluyen, sin embargo, en el mapa las 42 I.G.P. de vinos de España.

La última actualización del Ministerio, tanto de D.O.P. como de I.G.P. de vinos de España, se realizó el 31 de mayo de este año 2020, y puede consultarse en PDF íntegra en este enlace desglosado además por CC.AA.

En la actualización también se incluye una IG de productos vitivinícolas aromatizados, y 19 IG de bebidas espirituosas.

En cuanto al mapa de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Vinos de la Tierra de España, el MAPA no ha realizado ninguna actualización reciente y solamente está disponible la actualización anterior que puede consultarse en PDF en este enlace (Sin actualizar)

No obstante, el Ministerio dispone de un mapa interactivo (visor SIG del MAPA) con todos los sellos de calidad, tanto de vinos como de otras bebidas y comidas, disponible en el siguiente enlace.

El listado de sellos de calidad tiene como objetivo profundizar en el conocimiento, intercambio de información y necesidades de la Industria Alimentaria. Estos mapas se han desarrollado por Alimentos de España, del M.A.P.A., ha través de los registros oficiales europeos y con la colaboración de otros Departamentos y Organismos de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, como son los Consejos Reguladores.

El histórico de mapas de D.O.P. de vinos de España puede consultarse en este enlace.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 28361 veces

Comenta