"Cellers d’Or", el libro que reúne las bodegas más prestigiosas de los Vinari

Escrito por

Jueves 15 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 791 veces

Cellers d’Or és una publicación del 2020 de los Premis Vinari que recoge una selección de cavas, vinos y vermuts que obtuvieron la medalla de oro, la máxima distinción que galardona los vinos catalanes. El libro hace un viaje sentimental, fotográfico y técnico hasta los orígenes de esas bebidas que nos delectan tanto el paladar. Nos acerca a los viñedos, a las bodegas y sobre todo a las personas que hacen posible la elaboración de esos productos de gran calidad que fueron premiados. 

En este recorrido por Catalunya Cellers d’Or se para en Bràfim, en la comarca del Alt Camp, en Tarragona. Allí recuerda que Padró & Co. Reserva Especial obtuvo el Gran Vinari d’Or al mejor vermut de los Premis Vinari 2018. Cada bodega va precedida de unas notas de Empar Moliner y la escritora nos descubre qué le sugiere el topónimo de Bràfim cuando lo ve en algún cartel. Siempre piensa que allí en el siglo XIX se empezó a elaborar una bebida que le gusta mucho, el vermut Padró. 

Cellers d’Or visita la Casa Vermouth Padró, el museo donde conocemos la historia de la familia y el proceso de elaboración del vermut. Allí Eva Vicens, una de las redactoras del libro y directora de los Premis Vinari, charla con Montse Bové, la responsable comercial de Padró i Família, Ernest Padró, uno de los cuatro hermanos de la quinta generación, y Mario García, el enólogo. 

Cuentan como en el 2014 decidieron empezar a embotellar vermut y crearon el Myrrha Rojo. Fue un éxito y en seguida aparecieron el Blanco y el Rojo Reserva. El equipo recuerda que al cabo de muy poco tiempo sintieron algo, como un desafío o una inconsciencia que los impulsó a crear la gama Padró & Co. Los nuevos vermuts en seguida obtendrían el reconocimiento nacional e internacional. 

Un artículo de Padró i Família
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 791 veces

Comenta