Altos de Corral Single Estate Crianza 2016

Domingo 17 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 307 veces

La justa crianza que logra intensificar la fruta

El viñedo está situado en Altos de Corral, finca del municipio de Navarrete (Rioja Alta), a 600 metros de altitud. En las 10 hectáreas de finca se cultiva la variedad Tempranillo, autóctona de la Rioja y la más característica de la Denominación. En este enclave los suelos son de naturaleza arcillo calcárea en su zona norte y de tipo aluvial, en su zona sur. El clima predominante de la zona es el mediterráneo continental.

Características de zona

  • Denominación de Origen: DOCa Rioja
  • Tipificación por subzona: Rioja Alta.
  • Variedades de uva: 100% Tempranillo

Análisis sensorial

Aspecto limpio, de intensidad media alta y color rojo rubí. En nariz tiene aromas a frutas del bosque maduras con el aporte de vainilla de la barrica nueva. En boca tiene una ligera acidez y sabor a madera, especias y fruta madura. Tiene cuerpo alto y final largo.

Servicio y maridaje

  • Temperatura de consumo entre 15 y 18 ºC.
  • Ideal acompañante de carnes.

Crianza en bodega

  • 12 meses en barrica de roble americano.
  • 12 meses en botella.

Análisis físico-químico

pH 3,20 upH
Alcohol 14,00 % v/v
Azúcares Reductores 1,9 g/l
Acidez total en Tartárico 6,30 g/l
A. Sulfuroso total 95 mg/l

Bodegas Corral, una bodega centenaria

Bodegas Corral fue fundada en 1898 por Don Saturnino Daroca, cosechero y bodeguero que plantó sus primeras viñas en Sojuela (La Rioja). Después de diversas generaciones dedicadas al negocio y de tomar el nombre y el escudo de armas de la familia Corral, es a mediados de los cincuenta cuando la bodega se desarrolla comercialmente abriendo nuevos mercados. En 1974 inaugura sus instalaciones en Navarrete (La Rioja), situándola en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la Ruta de Navarra. En este enclave se levantó en 1185 el complejo hospitalario y asistencial para peregrinos de San Juan de Acre, cuyos vestigios están dentro de la bodega.

En 2017 la Cámara de Comercio de La Rioja otorga a la bodega un reconocimiento por su labor en internacionalización. Y un año después, es seleccionada entre las cinco mejores bodegas de España en International Wine Challenge 2018.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 307 veces

Comenta