Roban vino valorado en más de 128.000 euros de un restaurante Estrella Michelín

Martes 03 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 80734 veces

Se han llevado entre 50 a 60 botellas de vino después de que ladrones accedieran a través de una pared a un restaurante con estrella Michelín en Copenhague

Formel B, un restaurante 'Estrella Michelín' de Frederiksberg en Copenhague, fue el objetivo de los ladrones el pasado mes de febrero, según publicó el propio establecimiento en redes sociales.

Los propietarios explicaron que estiman que fueron robadas entre 50 a 60 botellas de vinos de alto valor, incluyendo botellas de Domaine Leroy Romanée-Saint-Vivant Grand Cru 2014; Domaine de la Romanée-Conti Romanée-Conti Grand Cru 2014; y Domaine du Comte Liger-Belair La Romanée 2017.

Calculan que el vino robado tiene un valor de más de 128.000 euros.

Los ladrones primero accedieron a una tienda de vinos adyacente al restaurante antes de abrirse paso a través de la pared de ladrillos hacia la bodega, y fueron específicamente a por los vinos de alto valor del Estrella Michelín.

La policía de Copenhague ha iniciado una investigación sobre el robo, sin embargo, hasta ahora no se han realizado arrestos, informan medios de comunicación daneses.

Desde el restaurante han pedido ayuda a los usuarios de las redes sociales con la esperanza de que alguien reconozca los vinos robados.

"Estamos, por supuesto, extremadamente tristes y afectados por la situación. Es una, cercana e irreemplazable colección de vinos que hemos pasado muchos años construyendo que ha desaparecido en una sola noche. Si alguien tiene alguna información que pueda ser útil en la investigación, por favor póngase en contacto con la policía de Copenhague o nosotros.", han declarado en su cuenta de Facebook.

Los ladrones, cada vez más enófilos

No ha sido la primera vez que los "amantes de lo ajeno" fijan su objetivo en restaurantes y hoteles con grandes colecciones de vinos, un blanco cada vez más habitual de delincuentes conocedores del alto valor de ciertos vinos. Precisamente, en enero el hotel de cinco estrellas Hillbark Hotel de Merseyside (Reino Unido), ofreció una recompensa por varios vinos robados de alto valor, que incluían tres botellas de Perrier-Jouët de 1942. También en noviembre del año pasado, los ladrones irrumpieron en el Hotel Lime Wood, propiedad del multimillonario Sir Jim Ratcliffe, del que se llevaron unas 80 botellas de vino por un valor aproximado de 75.000 euros.

Uno de los últimos robos de vinos recientes de más alto perfil tuvo lugar en la Maison Rostang, con estrella Michelin, en París el año pasado, cuando el personal descubrió que se habían llevado alrededor de 150 botellas por un valor estimado de medio millón de euros.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 80734 veces

Comenta