Vinventions ofrece hasta 15.000€ a bodegas y enólogos para elaborar sus vinos experimentales

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Leído › 1227 Veces

La firma lanza el programa 'Vinventions Angel' para apoyar a los proyectos de vinos más sostenibles e innovadores

Con el objetivo de promover una industria del vino más sostenible y apoyar intensivamente a las prácticas que reduzcan la huella ambiental de las bodegas, Vinventionsha lanzado la primera edición del Programa Vinventions Angel.

El Programa ofrecerá ayudas hasta 15.000 euros a proyectos de vino de nueva implantación o de reorientación, así como los candidatos podrán contar con una asesoría del equipo de marketing de Vinventions y expertos de Wine Quality Solutions para la elaboración y el proceso de embotellado del vino. De esta manera, los candidatos dispondrán de conocimientos y los recursos necesarios para desarrollar con éxito nuevas elaboraciones, lanzar microvinificaciones para posicionarlas en el mercado, o nuevas ideas que se orienten a tendencias de futuro.

En este programa podrán participar bodegas o enólogos independientes, con proyectos hasta un máximo de 20.000 botellas. Todas ellas deberán presentar un dossier del proyecto que aborde la sostenibilidad y la innovación en el sector. Los interesados tienen desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2020 para presentar sus proyectos vía e-mail a: angel@vinventions.com

Se puede acceder a las bases de la convocatoria en www.vinventionsangel.com

Los proyectos presentados pasarán un proceso de selección donde se tendrán en cuenta aquellos con mayor potencial de innovación y que sean sostenibles. Se darán a conocer los ganadores del programa Vinventions Angel durante el mes de febrero.

El Programa de Vinventions Angel cuenta con la colaboración en el jurado de Wine is Social (considerada la Mejor Distribuidora por los IWC Merchants Spain 2019) y su experto panel de selección de vinos integrado por César Cánovas (Mejor Sumiller de España 2002 y 2005), David Seijas (Premio Nacional de Gastronomía 2011 y Nariz de Oro 2006), Raúl Igual (Mejor Sumiller de España 2010), David Forer MW, Manel Sarasa y Albert Martí (co-CEO y co-fundadores de la plataforma), así como el apoyo del foro de marketing del vino The Exchange.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta